Análisis del final del manga Hunter X Hunter revelado por Togashi

Hunter X Hunter es famoso por estar en pausa desde que tenemos memoria, ganándose el apodo de «Hiatus X Hiatus» por parte del fandom. Como la salud de Togashi sigue deteriorándose aún más, decidió revelar EL FINAL de su manga en un reality show japonés cualquiera.

Puede que estés pensando: «¿Por qué iba a hacer eso? Ha trabajado en este manga durante más de 26 años, arriesgando su bienestar y su cordura. ¿Por qué tiraría todo eso por la borda revelando el final?».

Bueno, no temas, porque sólo reveló una versión del final que descartó.

Según el autor, había hecho 4 posibles finales para Hunter X Hunternombrándolos escenarios «a», «b», «c» y «d», siendo el «a» el mejor valorado en términos de satisfacción del lector, etc.

Sin embargo, Togashi también menciona que si él muere antes de completar su manga, los lectores deben tomar el final «d» como el FINAL REAL.

Esto es una pesadilla para los fans de Hunter X Hunter.

Hunter X Hunter final explicado: ¡¿El nieto de Gon no quiere convertirse en cazador?!

El final «d» es básicamente un estudio de carácter de Gon, Ging y su descendencia, mientras que al mismo tiempo trae el realismo en la imagen de «¿qué pasaría si la idea de los cazadores existe en el mundo real?» Algo así como «The Boys» siendo una toma de «¿qué pasaría si los superhéroes fueran reales?».

En este final, Gon de alguna manera recuperó su capacidad de canalizar Nen, sobrevivió a los 5 arcos de Togashi después del arco de la elección, se casó con Noko, que por cierto, fue la ÚNICA otro niño en la isla, dándole a Gon pocas opciones, luego dar a luz a un bebé y que el bebé se hizo mayor y produjo su hijo de edad con el nombre de Gin.

(Gon habla de Noko a Killua en el capítulo 64)

Ahora, Togashi está jugando opuestos aquí cause’ él creó a Gin y a su madre, un par que existe en el lado opuesto de Gon y la tía Mito.

Mientras que Gon pescó un pez enorme para convencer a una ansiosa Mito de que le dejara abandonar la Isla Ballena y embarcarse en un viaje para convertirse en cazador, Gin hizo lo mismo, pero lo utilizó como excusa para quedarse en su isla, para consternación de su madre.

En aquellos tiempos, una madre rara vez habría animado a su hijo a convertirse en cazador, como en el caso de Mito y Gon, ya que temía por su seguridad y por lo solos que se sentirían un cazador y su familia.

Sin embargo, en este final se afirma que las madres han cambiado y, en su lugar, presionan a sus hijos para que asuman las profesiones de sus antepasados, incluso para que se conviertan en médicos o ingenieros en el mundo actual.

Esto significaría que los cazadores son vistos de una forma mucho más positiva que antes y que quizá sea más fácil convertirse en uno de ellos, porque ser cazador es perseguir tus sueños de explorar el mundo y descubrir cosas nuevas.

Ninguna madre en su sano juicio animaría a su hijo a dedicarse a una profesión tan peligrosa si este significado no ha cambiado en las décadas transcurridas desde que Gon hizo el examen.

Basta con mirar a Pokemon. Incluso la madre de Ash estaba muy preocupada porque se fuera de viaje solo, y ese mundo no da tanto miedo como el de Hunter X Hunter.

Tal vez debido a la expedición al continente oscuro del pasado, hay un mayor nivel de prosperidad en el mundo conocido a través de los diversos milagros que se encuentran allí.

Como la roca sin nombre que puede generar electricidad cuando se coloca bajo el agua, puede alimentar una casa entera durante años. O la hierba encontrada durante la expedición liderada por los Estados Unidos de Saherta que puede curar todas las enfermedades.

Con expediciones exitosas y probablemente una colonia permanente presente en el continente oscuro a través del nuevo imperio Kakin, el mundo ha entrado en una nueva era, donde el deseo de un cazador fue la razón de tal avance para el mundo, haciendo que el trabajo de un cazador sea más buscado que nunca.

La madre de Gin continua hablando con su marido, presumiblemente el hijo de Gon, diciendo que aun tiene esperanzas de que Gin abandone la isla algun dia, al igual que su abuelo.

De nuevo, muy a su pesar, su marido lo encuentra divertido y le dice que deje a su hija hacer lo que quiera. No está tan preocupado porque sabe que Gin comparte las habilidades de Gon desde los 12 años y puede sobrevivir en este mundo cruel, aunque técnicamente no sea cazadora.

Un cazador no es sólo una profesión, sino una forma de vida. En cierto sentido, todos somos cazadores, haciendo cosas que te impulsan a levantarte por la mañana cada día, descubriendo nuevos lugares y personas mientras te ganas la vida con ello.

Claro que el mundo real no es tan utópico como el que se presenta en el anime, pero vamos, ¿acaso los virus mortales y los animales que viven fuera de tu isla no forman parte de tu pesadilla habitual? Incluso a Noko le molestaba mucho la ausencia constante de Gon, y no soportaba que parloteara sobre las «maravillas» de ser cazador. Esta imagen de Noko convenció a Gin de que debía quedarse en la isla con su novio.

(Noko de Hunter X Hunter)

Nadie debería estar obligado a hacer una determinada ocupación, incluida Gin. Y creo que eso es lo que quiere decir Togashi. Está adoptando un enfoque relajado de la vida a través de la nieta de Gon, que intenta demostrar que para llevar una buena vida no hace falta ser cazador.

¡Alguien que sólo quiere cazar la felicidad junto a su familia es igual de cazador que alguien que quiere ir al continente negro a coger enfermedades inmortales!

Este final es un poco como los propios sentimientos de Togashi en la vida, donde, en Yu Yu Hakusho, estaba muy cansado al final. Dijo que había agotado todo lo que los personajes tenían que ofrecer.por lo que ya no era tan divertido.

Tal vez al final, habrá agotado todo sobre el mundo de Hunter X Hunter, como todos sabemos el mundo en sí es un personaje en esta historia. Así que incluso con una nueva generación de personajes, la historia no sería la misma.

Pero eso no significa que Togashi esté descuidando el potencial de la próxima generación. Lo que el padre de Gin espera es que ella encuentre su PROPIA actividad que le apasione, al tiempo que aprovecha sus excepcionales habilidades, destacando así en lo que hace y ganándose la vida con ello.

Esa es la esencia del cazador. Y Gon lo sabe, ya que sonríe al pájaro que vigila a su nieta, lo que significa que está orgulloso de ella y de su decisión de quedarse en la isla, lo que le hace pensar «¿Y si Cometa no hubiera aparecido ese día? ¿No me convertiría yo también en cazador?».

Soñar con «y si…» es otro quebradero de cabeza, así que aquí me detengo. Hasta la próxima.