Bleach: El Zanpakuto Sode No Shirayuki de Rukia explicado

Es innegable que Rukia es el personaje más popular de Bleach. Su zanpakuto, Sode no Shirayuki, es también el zanpakuto más popular, a pesar de que sus poderes son un misterio durante la mayor parte de la serie.

Los poderes de su zanpakuto se mostraron por primera vez durante el arco Arrancar, y Rukia ha demostrado su Bankai sólo una vez en la serie.

A pesar de ello, Sode no Shirayuki es la zanpakuto más chula de la serie.

En este artículo lo contaremos todo sobre Sode no Shirayuki, así que vamos a sumergirnos en él.

Zanpakuto de Rukia Kuchiki: Sode no Shirayuki

En su forma sellada, parece una katana normal. Tiene una tsuba rectangular con un patrón vagamente similar a una llama en los lados más largos y líneas curvas en el lado corto.

La hoja tiene una serie de líneas curvas en relieve en ambos lados y está unida a una empuñadura de color marrón rojizo.

La verdadera belleza de este Zanpakuto se revela cuando se libera.

Shikai

Para liberar su zanpakuto, Rukia pronuncia la orden «Danza» y sostiene su zanpakuto frente a ella y lo gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

A medida que la hoja gira, la hoja, la empuñadura y la tsuba se vuelven completamente blancas. Cintas blancas emergen de la pomada y Sode no Shirayuki revela su verdadera forma.

Esta transformación también libera una ráfaga de aire frío en todas direcciones.

El zanpakuto completamente blanco es tan bello que se considera el zanpakuto más bello de la Sociedad de Almas.

Sode-no-shirayuki

Sode no Shirayuki es una zanpakuto de tipo hielo, cuya habilidad principal es la congelación. La forma en que funciona es que el Zanpakuto lleva la temperatura corporal de Rukia por debajo del punto de congelación, como resultado, cualquier cosa que la toque se congela.

La espada aumenta el alcance de Rukia, ayudándola a congelar a personas y objetos lejos de ella.

Incluso es capaz de matar su propio cuerpo controlando su propio reishi y poniéndose en estado de criostasis. Al detener todas las moléculas de su cuerpo, puede evitar que cualquier material o sustancia la afecte, ya que se vuelve incapaz de entrar en su cuerpo.

Como los nervios de Rukia siguen funcionando incluso en este estado, cualquier ataque óptico contra ella sigue siendo efectivo.

Rukia puede bajar hasta tal punto que el suelo bajo ella se congela al instante, provocando temblores de hielo. Además, también puede alcanzar una temperatura de cero absoluto, pero sólo puede mantenerla durante cuatro segundos.

Sode no Shirayuki posee múltiples técnicas, a las que Rukia se refiere como danzas. Veamos cuáles son estas danzas.

Algunos no mai, Tsukishiro: Rukia pronuncia el nombre de la danza mientras sostiene su zanpakuto boca abajo.

some-no-mai-tsukishiro

Cuando la hoja empieza a brillar, hace un movimiento cortante con su objetivo en posición. El movimiento crea un círculo con la punta de la espada y congela el espacio dentro de él.

Una luz blanca emerge del círculo y viaja hacia arriba, congelando todo a su paso. Poco después, la víctima congelada se rompe junto con el hielo.

Tsugi no Mai, Hakuren: Rukia perfora el suelo con sus cuchillas mientras pronuncia el nombre de la danza. Esto crea un gran círculo de hielo, similar al movimiento anterior.

Lo repite un total de cuatro veces en semicírculo y luego adopta una postura de combate.

La energía se acumula en la punta de Sode no Shirayuki y se libera en forma de una gran y poderosa avalancha de aire frío. Este aire frío es capaz de congelar a cualquiera que entre en contacto con él.

San no mai, Shirafune: Rukia pronuncia el nombre de la danza y recoge la humedad del aire en la punta de su espada, creando una hoja de hielo.

Esto permite a Rukia ampliar el alcance de su espada. Tras atravesar a su oponente, la hoja de hielo congela todo lo que se encuentre en el área circundante e inmediata.

Conexión de cuerda de hielo: En caso de que Rukia no pueda alcanzar su espada, puede crear una extensión de hielo desde su mano hasta la empuñadura de la espada. Esto le permite acceder a las habilidades de la zanpakuto a distancia.

Bankai: Hakka no Tagame

Al activar el Bankai, no sólo se transforma su zanpakuto, sino también la propia Rukia. En esta nueva forma, Rukia aparece ataviada con un kimono blanco que le llega hasta los tobillos.

Su túnica tiene un cuello adornado, bordes y partes de los hombros hechas de hielo transparente con mangas largas y anchas.

Hakka-no-togame

También lleva largas cintas en la espalda, formando bucles gigantes. También se puede ver una pequeña flor de hielo en el centro de su pecho, así como una media corona que se extiende alrededor de la parte posterior de su cabeza.

Los iris y el pelo de Rukia se tiñen de blanco, mientras que su bala se asemeja a su forma shikai, pero está hecha de hielo transparente.

El Bankai de Rukia, Hakka no Tagame aumenta el rango de influencia de su habilidad para alcanzar una temperatura de cero absoluto.

Al soltarlo, su Bankai crea un pilar de niebla fría y se eleva en el aire. Al levantar su espada hacia su oponente, Rukia libera una enorme ola de niebla helada que congela todo lo que encuentra a su paso hasta el cero absoluto y lo mata.

Cualquier contacto físico con ella hace que los demás se congelen debido al frío que desprende su cuerpo.