Bleach: ¡Explicación del Zanpakuto de Gin Ichimaru!


Gin Ichimaru es uno de los personajes más emblemáticos de la serie.

Decidió traicionar a los Seireitei sólo para tener la oportunidad de derrotar a Aizen y recuperar lo robado a Rangiku.

Además, Gin ocultó el verdadero poder de su Bankai toda su vida, sólo por una única oportunidad de matar a Aizen. Lo que significa que se convirtió en capitán incluso sin usar sus verdaderas habilidades.

¿Cuál era la habilidad que le ocultaba a Aizen? En este artículo, responderemos a esta pregunta y discutiremos el Zanapkuto de Gin, Shinso.

Zanpakuto de Gin Ichimaru: Shinso

En su forma inédita, el Zanpakuto de Gin parece un Wakizashi corriente, y su nombre es Shinso.

Shinso tiene una empuñadura de color azul claro y una tsuba con dos espirales de metal que rodean la hoja y se asemejan a una «S».

Shikai

Cuando Gin pronuncia la orden «disparar a matar», se revela el Shikai. La hoja brilla con una luz blanca y se extiende hacia delante a una velocidad increíble.

Gin-zanpakuto-shinso

A medida que la hoja se extiende, lleva tanta fuerza que empuja tanto a Ichigo como a Jidanbo. A pesar de que Jidanbou estaba bajo la presión extrema del Seireitei, salió volando por los aires.

El Shinso también puede mantener la extensión mientras balancea la hoja en amplios arcos. Mientras se retrae, el Shinso también puede doblarse, como se muestra en el capítulo 177.

Gin puede extender su zanpakuto por cerca de 100 veces su longitud original, por lo tanto, Gin también llamó a su zanpakuto Hyapponzashi, que significa cien espadas.

Bankai: Kamishini no Yari

El Bankai de Gin, Kamishini no Yari, se traduce como Lanza Mata-Dioses, y su poder justifica este nombre.

A diferencia de muchos otros Zanpakuto, la apariencia del Bankai de Gin no cambia, ya que conserva su pequeña forma de wakizashi.

Sin embargo, su fuerza, poder de corte, longitud y velocidad aumentan drásticamente. Ahora puede extenderse hasta una distancia de 13 km a 500 veces la velocidad del sonido.

Gin-bankai

Con tal velocidad, alcanza su longitud máxima en sólo 0,08 segundos, lo que lo convierte no sólo en el zanpakuto más largo, sino también en el más rápido.

Aunque Gin suele restar importancia a su velocidad cuando habla de su bankai, es lo bastante potente como para cortar rápidamente una ciudad por la mitad de un solo tajo.

En la serie, hemos visto a Gin utilizar las tres técnicas siguientes con su Bankai:

Korose, Kamishini no Yari: Esta técnica utiliza el verdadero poder de Kamishini no Yari junto con la velocidad mortal de la espada.

La verdadera fuerza del Bankai es el veneno mortal dentro de la hoja. A medida que la hoja se expande y atraviesa al oponente, deja un trozo de su Zanpakuto dentro de la víctima y se contrae de nuevo a su tamaño original.

gin-attacks-aizen

Gin puede detonar el veneno en cualquier momento tocando a su oponente y pronunciando el nombre de la técnica.

Tras la detonación, el veneno se disuelve y descompone las células a nivel celular desde dentro hacia fuera.

Buto: Gin agarra firmemente Kamishini no Yari con ambas manos y coloca la empuñadura en el centro de su pecho.

Con esta postura, Gin es capaz de utilizar las monstruosas capacidades de extensión y contracción hasta un punto aún más aterrador.

Esto resulta en el movimiento penetrante de las cuchillas con la extensión y contracción sucediendo a tal velocidad que se vuelve casi invisible incluso para los ojos más entrenados.

Buto: Renjin: Esta es una extensión de la técnica Buto anteriormente discutida. Esencialmente, en este, Buto se repite varias veces en rápida sucesión.

Todo el proceso se completa en unos instantes. Esto hace que sea casi imposible distinguirlo del anterior, creando una aparente masa de cuchillas que dejan muy pocas oportunidades de evasión al oponente.