La última entrega del manga del Hombre de la Motosierra nos dio un muy necesario desarrollo del carácter de Denji, que elige su SUEÑO REAL de ser el Hombre de la Motosierra antes que vivir una vida normal.
En el capítulo 150, Pochita aparece de repente después de 3 años en el subconsciente de Denji y cuestiona su decisión de vivir una vida supuestamente normal. Esto es bastante profundo, porque vemos la realidad de la vida cuando Denji pisa a un cuervo, lo que indica que la vida no es tan maravillosa como nos la pintan a las personas normales como nosotros.
En realidad, hay sufrimiento en las dos vidas de Denji. Como Hombre de la Motosierra, se había granjeado varios enemigos entre los Diablos, atrayendo la atención del Diablo de Control (también conocido como Makima), lo que provocó la muerte de sus amigos, como Aki y Power.
Como estudiante «normal», tiene que centrarse en los estudios, hacer un trabajo a tiempo parcial, luchar como Chainsaw Man, cuidar de Nayuta, sus 8 perros y Meowy, y equilibrar todo esto sin tener ningún amigo.
No es de extrañar que lleve esta expresión en la cara constantemente.
Ahora, lo que Yoshida intenta hacer, es convencer a Denji de que deje de ser Chainsaw Man por… razones. Y Denji se lo estaba pensando seriamente. Incluso Pochita hablando en su subconsciente es prueba de ello. Y la razón por la que Pochita preguntó: «Vale, ¿cuál es tu siguiente sueño?» es porque sabía que Denji no estaba satisfecho. Conoce a Denji mejor que nadie; es literalmente su corazón.
Denji revela en el capítulo 150 que su sueño es abarcar realmente al Hombre de la Motosierra y vivir una vida con sentido.
Sin embargo, conocemos el historial de Denji de ser jodido constantemente.
En el primer capítulo de Chainsaw Man, dijo que su sueño era abrazar a una chica antes de ir al más allá. Pero ya sabes cómo acabó.
(Denji siendo jodido por las chicas que conoce)
Su idea de una vida normal es la rutina diaria que tenemos en el mundo real: levantarse por la mañana, ir a la escuela/universidad/trabajo, ver la tele un rato, cuidar de la familia, dormir, enjuagar y repetir.
Y en los últimos capítulos, admite que se está aburriendo y se pregunta si será capaz de mantener esa vida con la misma rutina todos los días durante el resto de su vida.
Una vez pensó que el epítome de su vida era tocarle las tetas a una chica, y después de tocarle las de Power y Makima, se quedó como «¿Eso es todo?».
El Hombre de la Motosierra nos transmite repetidamente el mensaje de que lo que la gente considera una vida normal carece en última instancia de sentido y no proporciona una realización real al final del día.
A través de Denji, nos damos cuenta de que sigue faltando algo, a pesar de tener nuestras necesidades inmediatas cubiertas. Y al tener esa mentalidad de oveja, pensamos: «Oh, si compro esto, podré ser feliz. Si consigo más dinero, seré feliz».
Denji no solo no tiene ni idea de lo que quiere hacer en la vida, sino que, esencialmente, su definición de «vida normal» se tira por la ventana. También se estudió un caso similar en la vida de Spiderman. Peter estudiaba en la escuela, pero también tenía poderes sobrenaturales. Pero pronto se dio cuenta de que no se conformaría con llevar la vida normal de un estudiante. Sus poderes le exigían hacer algo con ellos, ya fuera para el bien o para el mal.
Del mismo modo, el hecho de que Denji pise a un cuervo muerto es un claro indicio de que la idea de llevar una «vida normal» le llevará a la perdición. Los cuervos en Chainsaw Man siempre han sido un mal presagio.
Simbolismo interesante en el capítulo 150
poru/Ink-Sanity enChainsawMan
En ese momento, Denji se dio cuenta de que si utilizara sus poderes de Hombre Motosierra en todo su potencial (teniendo el control), podría salvar a mucha gente, de ahí que citara la vieja frase del tío Ben.
Con este objetivo, no solo podría conseguir la fama que ha deseado todo este tiempo, sino que además no tendría que sentirse culpable de sí mismo ni de lo patético que es.
Claro, todo este tiempo, Denji ha usado sus poderes de forma egoísta y ha declarado abiertamente que no se convierte en el Hombre de la Motosierra para salvar a la gente que le rodea. Pero ahora, se da cuenta de que si no usa sus poderes, aquellos que están cerca de él, como Nayuta, Asa Mitaka y demás, morirán.
Y este capítulo dio una muestra de ello con Barem incendiando su casa, matando a los perros de Nayuta, y al gato Meowy de Power, el único recuerdo que Denji tenía de su chica.
(Chainsaw Man Capítulo 150)
Barem se limitó a seguir el plan de Fami de potenciar al Hombre Motosierra para derrotar al Diablo de la Muerte, el Diablo más poderoso que existe. Y para ser sincero, su objetivo es correcto, pero la forma en que lo está logrando es obviamente mala.
Obviamente, esto enfurecerá tanto a Denji como a Nayuta lo suficiente como para volver a ser temido entre la gente, pero, de nuevo, esto alejaría a Denji de la realización de su sueño: ser amado como el Hombre de la Motosierra.
Fujimoto está preparando a Denji, Asa y Nayuta para luchar contra el Diablo de la Muerte bajo el liderazgo de Fami, pero ¿va a ser tan sencillo? Lo dudo…