Explorando los paralelismos entre Bakugo y All For One en My Hero Academia


Advertencia: Lo siguiente contiene spoilers del manga My Hero Academia. Léelo según tu propio criterio.

El enfrentamiento entre Bakugo y All For One (AFO) en el capítulo 409 de My Hero Academia no se trata solo de que Bakugo se reconcilie consigo mismo; las dos peleas que están teniendo lugar en este momento son algo así como cada héroe y villano luchando contra una versión espejo de sí mismos, lo que podrían haber sido.

Cuando lo piensas de verdad, ambos, aunque luchan por bandos distintos, comparten muchas características similares, lo que podría hacerte pensar: «Espera, ¿quién es el villano otra vez?».

Bakugo y AFO intimidaban a los que les rodeaban

Piénsalo: La relación de Deku con Bakugo, en cierto sentido, es paralela a la relación de Shigaraki con AFO.

Ambos nacieron con un poder increíble y creían que, debido a las habilidades que poseían, eran intrínsecamente mejores que los demás. Obviamente, ambos querían seguir caminos completamente opuestos, pero fue ese fuerte complejo de superioridad lo que les llevó a tener personalidades de gilipollas.

En términos más sencillos, tanto AFO como Bakugo se creían «LAS CABRAS» y silenciaban a cualquiera que dijera lo contrario.

Bakugo trataba a Deku de niño de la misma forma agresiva e intimidatoria en que AFO trataba a su hermano Yoichi. No hay más que ver el primer capítulo, en el que Bakugo le dice literalmente a Deku que ¡SE MATE!

Bakugo le dice a Deku que se suicide

(MHA Capítulo 1)

Fue demasiado agresivo con Deku durante los primeros días en U.A. High, especialmente en su primera batalla, en la que Bakugo sólo se centró en Deku e ignoró por completo a Uraraka (ni siquiera se molestó en recordar su nombre).

La obsesión de Bakugo por superar a All Might y convertirse en el héroe número uno creció aún más cuando se enteró del secreto que se ocultaba tras el poder de Deku y, por la noche, retó a Deku a un combate y metió a ambos en problemas sólo porque así lo pensaba:


El orgullo y el enorme ego de Bakugo se establecieron cuando sus amigos le daban bombo a su peculiaridad y le alababan constantemente por sus esfuerzos. Por eso, Bakugo pensaba que había nacido en la realeza y que todo el mundo debía inclinarse ante él.

Del mismo modo, All For One nació malvado y decidió atacar a los que tenían peculiaridades porque quería ser el más fuerte.

Pero la única pequeña diferencia es que All For One no tuvo a nadie que le guiara por el camino de la rectitud y recibiera ese desarrollo de carácter que sí tuvo Bakugo. En otras palabras, nunca tuvo un Deku en su vida que le desafiara. En su lugar, sólo tenía a su recipiente Shigaraki, que básicamente respondía a todas sus órdenes.

La asociación que tienes con los demás influye mucho en la forma de un personaje. Bakugo tenía a Deku, All Might, Best Jeanist para mantenerle en el buen camino, teniendo así la fuerza para cortar y desechar la oferta de Shigaraki cuando fue secuestrado.

Por otro lado, All For One tenía, a su pesar, un hermano enclenque. Por lo tanto, nunca fue colmado de amor y genuinamente pensó que podía ser el más fuerte porque mató a los otros usuarios de quirk cuando era niño.

En este sentido, Bakugo está luchando contra sus propios demonios ahora mismo. Tiene que aniquilar por completo sus antiguos defectos y erigirse orgulloso como el hombre reformado que conocemos en este momento de la historia.

Deku y Shigaraki: los acosados

Por otro lado, tanto Deku como Shigaraki son víctimas de la sociedad de los héroes, teniendo que experimentar las constantes injusticias y defectos que conlleva una sociedad de superhéroes que depende únicamente de los aspirantes a Superman.

La única diferencia es que Deku fue abordado por All Might y Shigaraki fue abordado por AFO, pero esto podría haberse invertido FÁCILMENTE y los dos podrían haber seguido caminos completamente opuestos.

(Deku y Shigaraki)

Estos enfrentamientos también solidifican el contraste entre un villano como AFO y Shigaraki, siendo AFO pura maldad y Shigaraki sólo una víctima. A lo largo de la serie, Deku ha dejado claro que es capaz de distinguir entre esos dos tipos de villanos, lo que le ha llevado a salvar a Shigaraki de la guerra de liberación post-paranormal.

Y por eso creemos plenamente que Deku salvará a Shigaraki de la oscuridad que es AFO. Como las naturalezas opuestas de ambos representan la dicotomía moral de la historia, ¡esta lucha ayudará a Deku a convertirse en el héroe número uno de su era y en el próximo símbolo de la paz!

Reflexiones finales

La verdad es que la derrota de AFO era inminente, pero con BROKEN quirk, AFO puede sacar alguna chorrada de última hora.

Necesitaba desesperadamente que alguien le salvara, igual que Shigaraki. Su hermano menor era esa persona, pero AFO lo rechazó, y como sabemos, Yoichi no fue capaz de lograrlo, pero Deku SÍ estuvo con Bakugo.

Esto demuestra aún más por qué Bakugo es el oponente final perfecto para el rey demonio, y esa pequeña diferencia es lo que ha permitido que Bakugo prevalezca, y todo gracias a nuestro chico Deku.