El hechicero más fuerte de la era moderna, Gojo Satoru, era realmente poderoso. Una de sus hazañas incluye volver de la muerte.
Dominaba la técnica de la maldición inversa. Esto le permitió curar su cerebro 24/7 de los daños causados por la constante activación de su técnica maldita.
El uso eficaz de la técnica maldita por parte de Gojo Satoru le permitía no quedarse nunca sin energía maldita y utilizar la expansión de dominio varias veces al día.
Su técnica también le hacía invencible a todos los ataques, y la dominaba hasta tal punto que la técnica funcionaba de forma completamente automática.
Incluso después de todo esto, Sukuna logró matarlo. ¿Cómo mató Sukuna a Gojo Satoru?
Esto fue posible gracias al brillante plan que Sukuna elaboró desde el principio de la serie.
El plan maestro de Sukuna
Cuando Sukuna apareció por primera vez en la serie, Gojo y él tuvieron un pequeño combate en el que Gojo lo dominó por completo.
Antes de que Yuji retomara el control, le prometió a Gojo que me mataría. A partir de entonces, comenzó su plan para matar al hechicero más fuerte.
Durante el temible arco del útero, vimos cómo la energía maldita de Megumi aumentaba exponencialmente.
Sukuna se dio cuenta de que Megumi planeaba invocar a Mahoraga, contra quien, en ese momento, Sukuna habría sido derrotado fácilmente.
Al mismo tiempo, Sukuna sabía cómo mataría a Gojo, especialmente después de presenciar la técnica del Infinito de Gojo más adelante en la serie, en su lucha contra Gojo.
También representó esto en el capítulo 212: Sukuna transfirió su energía maldita al dedo meñique de Yuji y lo forzó sobre Megumi.
Con esto, obtuvo el control sobre Megumi y su codiciada técnica, la Técnica de las Diez Sombras.
Pero, ¿cómo ayudó la Técnica de las Diez Sombras a Sukuna a derrotar a Gojo?
Sukuna, la Técnica de las Diez Sombras y la muerte de Gojo
La técnica de Gojo se llama Infinito, que detiene todos y cada uno de los ataques que le hacen; ni siquiera Sukuna podría hacerle nada.
Por eso Sukuna utilizó la expansión de dominio contra Gojo para neutralizar la técnica maldita de Gojo.
Incluso después de todo eso, Gojo sobrevivió a su dominio, y no sólo eso, sino que incluso logró derrotarlo.
Más tarde, cuando Gojo derrotó exitosamente el dominio de Sukuna y golpeó a Sukuna con su dominio, esto causó que Sukuna quedara inconsciente por unos momentos.
La única razón por la que Gojo no pudo atacar a Sukuna fue el hecho de que Mahoraga surgió de la sombra de Sukuna y neutralizó su técnica.
Vosotros os preguntaréis: ¿Cómo neutralizó Mahoraga la técnica de Gojo cuando nunca antes había aparecido?
Lo que Sukuna hizo fue, cada vez que se producía una batalla de dominio entre ambos, hacía que el alma de Megumi sintiera todo el peso de la técnica de Gojo.
Esto permitió a Mahoraga adaptar el dominio de Gojo.
Después de que Mahoraga se uniera, Mahoraga se adaptó al infinito de Gojo cambiando la naturaleza de su energía maldita.
Desafortunadamente para Sukuna, eso no era algo que él pudiera hacer, pero afortunadamente, Mahoraga no se detiene sólo en la adaptación.
Mahoraga sigue perfeccionando la adaptación que ha hecho, como hizo en el capítulo 234, en el que cercenó el brazo de Gojo.
Lo que Mahoraga hizo entonces fue utilizar la técnica de tajo de Sukuna y cambiar el objetivo de Gojo al mundo.
Esto significaba que este tajo cortaba el mundo mismo. Debido a esto, no importa lo que Gojo haga, su técnica no puede protegerlo, y la única manera de sobrevivir es esquivarlo.
Esto era algo que Sukuna podía lograr. Y así Sukuna fue capaz de usarlo y eludir la última defensa de Gojo, matando al hechicero más fuerte, Gojo Satoru.