Yuta se convirtió en un hechicero de grado especial a una edad muy temprana. También es uno de los favoritos de los fans por ser el primero en superar a Gojo, ¡ya que incluso Gojo lo insinúa en numerosas ocasiones!
En el capítulo 173 del manga se afirma que Yuta es el segundo después de Gojo. Pero, ¿hasta qué punto es fuerte?
¿Cómo de fuerte es Okkotsu Yuta?
Sabíamos que era fuerte, pero en realidad Yuta tiene MÁS energía maldita que el propio Gojo, aunque la gasta a un ritmo mucho mayor.
La fuente del poder de Yuta es «Rika», el espíritu vengativo de su enamorada de la infancia y mejor amiga del mismo nombre. Resulta que Yuta había creado a esta Rika cuando accidentalmente maldijo su espíritu al morir. Su voluntad de no dejarla marchar hizo que se convirtiera en su guardiana con un apego persistente.
Más tarde, Yuta se unió a la escuela Jujutsu para controlar y liberar a Rika de la maldición. En el proceso, se hizo poderoso gracias a ella. Geto llamaba a Rika la Reina de las Maldiciones, ¡lo que era evidente por el crecimiento y las peleas de Yuta!
Echemos un vistazo a algunos de sus poderes:
- Copia: Yuta puede copiar ciertas técnicas malditas. Por ejemplo, Rika puede manifestar un megáfono con marcas malditas que permitirían a Yuta utilizar la técnica de Discurso Maldito de Inumaki.
- Rika: Rika también puede aparecer junto a Yuta y atacar a los enemigos cuando siente que se acerca el peligro. Durante el Jujutsu Kaisen Vol 0, Yuta consiguió hacer papilla a Geto sin mucho entrenamiento previo, ¡lo que demuestra los poderes de Rika! Fue capaz de defender y ayudar a Yuta a atacar a su enemigo con eficacia.
Aunque Yuta «perdió» a Rika después del combate, ¡todavía puede acceder al espíritu maldito de Rika durante un breve periodo de tiempo! Aparte de eso, ¡es un maestro en el uso de varias armas y de la Técnica Maldita Invertida también!
- Técnica Maldita Invertida: La Técnica Maldita Invertida permite al usuario convertir la energía negativa en positiva, ¡lo que le permite curar a los humanos!
¡El dominio de esta técnica le hace destacar muy por encima del resto de la cosecha!
Aunque es extremadamente fuerte, Kenjaku tampoco es ninguna broma. Después de todo, tiene más de mil años de experiencia, ¡y consiguió derrotar a Yuki, otro hechicero de grado especial que contaba con la ayuda de Choso con bastante facilidad!
¿Qué tal se le da a Yuta enfrentarse a Kenjaku?
¿Puede Yuta derrotar a Kenjaku?
Aunque Yuta consiguió acuchillar el cuello de Kenjaku, fue gracias a Takaba, que permitió a Yuta atacar sin ser notado. En una lucha uno contra uno, sin embargo, las cosas no irían tan bien.
Aunque ya hemos explicado la base de los poderes de Yuta, es hora de profundizar y comprender el nivel al que opera Yuta.
Hasta ahora, Yuta ha copiado el Discurso Maldito de Toge Inumaki, Shikigami de Dhruv Lakdawalla, y Manipulación del Cielo y Rompehielos Delgado de Takako.
Además, unomo se vio en el juego del sacrificio, Rika también puede guardar armas para Yuta y atacar cuando él quiera.
Esta forma de Yuta es la más fuerte, y se enfrentó a Takako y Ryu, el hechicero con la mayor producción de energía maldita en solitario.
De hecho, Yuta estaba dominando la pelea, hasta que Kakao y Ryu usaron su expansión de dominio. Aquí, Yuta también demostró que puede usar la Expansión de Dominio, el pináculo del Jujutsu.
Después de que todos ellos agotaran sus dominios, Yuta fue el único superviviente, incluso sin su técnica, debido al tiempo que había pasado entrenando y ganando experiencia.
Esto significa que Yuta puede enfrentarse a múltiples hechiceros y maldiciones de nivel especial.
Aún así, todavía no es Gojo Satoru, lo que significa que tendrá que luchar contra el ejército de espíritus malditos de Kenjaku.
La técnica antigravitatoria de Kenjaku, que obtuvo de la madre de Itadori, Kaori, será otro gran obstáculo para Yuta.
Sin embargo, aunque son cosas con las que Yuta tendrá que luchar, no serán suficientes para derrotarlo. Tras un combate largo y desafiante, parece inevitable que Yuta se haga con la victoria, sobre todo gracias a su energía maldita casi ilimitada y a la nueva finura de su técnica.