Jujutsu Kaisen: ¿Está viva Kugisaki Nobara?


En el capítulo 125 de Jujutsu KaisenNobara Kugisaki, compañera de crimen de Yuji, muere a manos del entonces enemigo de Yuji, el espíritu maldito Mahito.

Desde ese momento, no hemos vuelto a saber nada de su estado actual. La serie ha entrado en su arco final, y Nobara sigue sin aparecer por ninguna parte.

¿Se ha ido de verdad o está viva?

Creemos que está viva, y en este artículo hablaremos de por qué podría estar viva y ¡posiblemente volver!

Pero primero, debemos entender cómo terminó en esa condición.

La muerte de Nobara

En el capítulo 122, Nobara se encuentra con el clon de Mahito en el callejón Dogenzaka, donde ambos se enzarzan en un feroz combate.

Al mismo tiempo, Yuji luchaba contra Mahito Original en el metro. A medida que avanzaban los dos combates, veíamos cómo Yuji perdía contra Mahito, mientras que Nobara luchaba por infligir algún daño real al clon de Mahito.

Sin embargo, todo esto era parte del plan de Nobara, que tenía como objetivo reducir el tamaño de Mahito mientras le aplicaba su técnica de resonancia.

Nobara-resonancia

Cuando se golpea la resonancia, no sólo inflige daño físico, sino que también daña al oponente. Esto le permite atacar a enemigos alejados de ella si tiene una parte de su cuerpo.

Esto inflige un gran daño al alma de Mahito, lo que da a Yuji la tan necesaria ventaja.

La propia Nobara se da cuenta de que el Mahito que tiene delante no es el verdadero, y del combate anterior deduce que el clon puede usar su técnica maldita para hacerle daño.

Por ello, baja la guardia mientras persigue al espíritu maldito.

Mahito también entiende esto, y hace un plan para volver a su clon y cambiar de lugar para foll Nobara y matarla delante de Yuji.

Esto serviría a su propósito de romper emocionalmente a Yuji, y también lo consigue.

Al final del capítulo 125, vemos el lado izquierdo de su cara justo delante de Yuji.

¿Sobrevivió Nobara?

Después de ver morir a Nobara delante de él, Yuji se rompe por perder constantemente a sus aliados y fallar en sus promesas, lo que da a Mahito la oportunidad de atacar a Yuji y dominarlo.

Por suerte para Yuji, su Todo llega y levanta el ánimo de Yuji. Todo también le pide a Arata que ayude a Nobara, ya que su técnica maldita le permite sellar las heridas. Aunque no se curan, tampoco empeoran.

Mientras cura a Yuji, éste le informa de que Nobara no tiene pulso ni respiración, pero no está muerta.

Dice que las posibilidades de que sobreviva no son nulas. Da a entender que puede haber sobrevivido a esta situación.

Otra razón por la que puede haber sobrevivido es el propio Mahito. Después de tocar la cara de Nobara, se pregunta si Nobara morirá.

Esto se debe a que, cuando Mahito intentó matar a Nanami, no murió con un solo toque. Esto también podría ser cierto para Nobara.

Más pistas para la supervivencia de Nobara

A medida que avanzaba la serie, llegó un momento que parecía indicar el regreso de Nobara. Cuando Yuji se reunió con Megumi en el capítulo 144, le preguntó por la situación de Nobara.

En lugar de dar ninguna respuesta, Megumi se limitó a permanecer en silencio.

yuji-pregunta-a-megumi-sobre-Nobara

Esto podría significar que no sobrevivió.

Sin embargo, la indecisión de Megumi de decirle algo a Yuji podría ser para no darle esperanzas, ya que Nobara podría estar aún en estado crítico y no haberla recibido todavía.

Otra pista está en el capítulo 236, donde, tras la derrota de Gojo, éste se encuentra con todos los que habían muerto en su vida en una extraña secuencia onírica.

Este momento nos dio una pista bastante fuerte de que Nobara volvería.

Aunque la conversación de Gojo fue principalmente con Geto, Haibara y Nanami, mostró que todos los que conocíamos de la vida de Gojo habían muerto antes que él.

Esto incluía incluso al que una vez le derrotó y casi le mata, el asesino brujo Toji Fushiguro. Sin embargo, ni siquiera entonces vimos a Nobara.

Esto ha llevado a los fans a creer que aún está viva y que podría unirse a la lucha en los momentos finales.

La comunidad también respalda esto con el posible trabajo que aún le queda por hacer a Nobara, especialmente tras la muerte de Gojo.

Es decir, infligir un daño mortal a Sukuna.

En el capítulo 222, Uraume se disculpa con Sukuna por no haber encontrado el último vigésimo dedo.

Sukuna le informa entonces de que sabe que fracasará, ya que Gojo ha escondido el último dedo para posponer la ejecución de Yuji.

Esto fue un gran pensamiento, ya que el dedo de Sukuna puede ayudar a Nobbara a crear una conexión directa con el alma de Sukuna y dañarlo usando su técnica de Resonancia.

Sin embargo, no estamos de acuerdo con ello. Para que la técnica de Resonancia funcione, primero necesita dañar la parte del cuerpo para que se transfiera al alma, pero no puede dañarla.

¿Por qué Nobara no puede dañar el dedo de Sukuna? La razón se explicó desde el principio de la serie.

Cuando Gojo le contó a Yuji lo de su ejecución y sus elecciones, también le explicó que los dedos de Sukuna no podían ser dañados, ni siquiera por él.

Alguien que casi mata a Sukuna y, sin la técnica de Megumi, Gojo habría ganado definitivamente la batalla.

Si Gojo no puede destruir ese dedo, ¿cómo puede hacerlo Nobara?

Conclusión

Durante el incidente de Shibuya, Nobara sufrió graves daños y perdió la respiración y el pulso.

Sin embargo, como dijo Arata, no estaba muerta en ese momento.

También parece que Gege Akutami ha estado proporcionando múltiples pistas de que Nobara está viva, como mínimo.

Por lo tanto, creemos que Nobara sigue vivo y podría volver en la serie.