Jujutsu Kaisen: ¡Explicación de la técnica maldita y las habilidades de Nanami Kento!

Nanami Kento. El hechicero chad de grado 1 que ostenta el récord de más Black Flashes simultáneos… cuyos mayores deseos son comprar su pan favorito y hacer un viaje a Malasia.

Es igual que yo fr.

Tras la fachada de asalariado descontento, Nanami era algo más que un mentor para Yuji; era el adulto que Yuji necesitaba para crecer como hechicero sin perder su infancia.

A través del chad, Yuji conoció el Destello Negro y otras herramientas para el combate. Esto nos lleva al tema: ¿qué hace a Nanami tan fuerte? Bueno, al igual que cualquier otro hechicero, es su técnica maldita, sus versiones y otras habilidades.

Sin más dilación, repasémoslas una a una.

Técnica de la relación

La mayor pista sobre su técnica maldita es su propio nombre. ¡»Nanami» se lee en japonés como «siete» (七 = nana) «tres» (三 = mi), por lo tanto, su habilidad se llama la técnica Ratio!

Permite Nanami para crear por la fuerza un punto débil en su oponente con el fin de dividir toda la zona en una proporción de 7:3. Pero, ¿por qué este número específico?

Bueno, el mejor aspecto de la técnica de la proporción es que si Nanami consigue asestar un golpe, puede infligir un daño significativo a oponentes mucho más fuertes, incluso a cosas no vivas.

Ni la longitud ni la envergadura del objetivo son necesarias para que las líneas coincidan. Entre las muchas partes posibles de cortar, Nanami tiene total libertad de elección sobre las cabezas, torsos, extremidades y piernas de los sujetos.

Por ejemplo, cortó el brazo de Mahito con un golpe de proporción, a pesar de que Mahito usaba energía maldita para defenderse.

Nanami ataca a Mahito usando su técnica de proporción

También es importante tener en cuenta que Mahito es un espíritu maldito de grado especial equipado con niveles insanos de durabilidad y regeneración.

Aunque esta técnica es bastante OP, no fue capaz de destruir a Mahito debido a la transfiguración ociosa, una habilidad para remodelar y reconstruir el alma. Esto significa que un solo golpe no hará nada a menos que el alma misma sea atacada.

Pero de forma hilarante, esta habilidad tiene otro aspecto… que todo asalariado como él desprecia:

Horas extras

Nanami ODIA las horas extra, aunque haya un asesino suelto. Por ejemplo, en el capítulo 22, se enfrentó a Mahito, que ya había matado a un montón de inocentes.

Pero Nanami estaba como, naah bruh, empecé a trabajar hoy temprano a las 10 y si no lo termino a las 6, voy a dejarlo por hoy.

Las horas extras son un voto vinculante que Nanami se hace a sí mismo en el que su cuerpo entra en modo OVERDRIVE en caso de que no sea capaz de terminar el trabajo dentro del tiempo que está trabajando oficialmente para Jujutsu High.

Durante su tiempo de trabajo, Nanami suprime su salida de energía maldita a aproximadamente 80-90% de su capacidad total. Esta es la fase en la que se enfrenta a los humanos transfigurados junto a Yuji en el Cine Kinema y en la que se enfrenta a Mahito durante la mayor parte de su lucha en las alcantarillas.

Sin embargo, no consiguió matar a Mahito en el plazo previsto, y ahora está haciendo horas extra, el peor enemigo de un empleado, ¡y su poder aumenta hasta el 110-120% de su fuerza normal!

El Hechicero de Grado 1 puede elegir ignorar el voto en cualquier momento y gastar toda su energía maldita, pero incluso entonces, la habilidad Horas Extra sólo aumentará su poder en un 1%.

Sin embargo, fue suficiente para atravesar la pierna de Mahito, destruyendo la pared de la alcantarilla de un solo golpe y causando casualmente un terremoto de magnitud 2.0.

Nanami rebanando la pierna de Mahito

Todo esto se debe a que refinó y amplió su técnica de ratio, gracias al overdrive, creando una variante llamada Colapso.

Contraer

El objetivo principal de la Técnica de la Ratio es aislar y explotar las debilidades de un solo oponente. A menudo creaba una línea de 10 golpes que partía por la mitad a un único objetivo.

Aunque antes la Técnica de la Relación se limitaba a dividir y apuntar a un solo objeto, la introducción de Colapso aumentó enormemente esta capacidad. Ondas de choque de energía maldita desgarran la zona de impacto efectiva de la técnica, demostrando los efectos devastadores de este método.

Al usar la técnica del Colapso, es capaz de golpear un área mayor, causando más daño en el proceso. Esto contrasta fuertemente con el habitual estilo de juego frío y sereno de Nanami, que actúa como un uno-reverso en las batallas.

El impacto de esta técnica es tan fuerte que crea ondas de choque de energía maldita que atraviesan su zona de impacto efectiva.

Colapso es fundamentalmente similar al ataque de Yuji: un golpe físico de su puño infundido con enormes cantidades de energía maldita.

Y esto nos lleva al único punto en común que comparten Nanami y Yuji: el Relámpago Negro.

Flash Negro

Nanami Black Flash

Cuando la energía maldita se emite en los 0,000001 segundos siguientes a un golpe físico, provoca una distorsión del espacio conocida como Destello negro. Cuando un hechicero lo consigue, su energía maldita brilla en negro y su poder destructivo es comparable al de un golpe normal a la potencia de 2,5.

Hemos visto en la primera temporada del anime que Yuji realiza un impresionante Black Flash contra Hanami con la ayuda de Todo.

La importancia de esta técnica radica en que tanto Yuji como Nanami comparten el récord de usos sucesivos: ¡cuatro veces! Aunque pueda parecer un número tan pequeño, incluso realizarlo a voluntad una vez es difícil, ya que Desatar Relámpago Negro exige una enorme concentración, y ningún hechicero de jujutsu, ni siquiera Satoru Gojo, es capaz de hacerlo a voluntad. No ocurre al azar y requiere una gran habilidad y destreza en combate para llevarlo a cabo.

Nanami, sin embargo, piensa que usarlo repetidamente no es nada impresionante. Je, hermano no sabe que es ÉL.

Tanto si tu éxito se debe a la habilidad como a la pura casualidad, con el tiempo llegarás a un punto en el que controlar tu energía maldita te resultará tan natural como respirar. Creando una ilusión de control como si tu vida fuera el centro del universo. Esto hace que el usuario pueda rendir al 120% de su capacidad máxima en combate, lo que supone una mejora significativa respecto a sus niveles de rendimiento anteriores.

Reflexiones finales

El estilo de lucha de Nanami se deriva de su personalidad. Su mentalidad extremadamente empresarial limita un poco su capacidad para sentir compasión por los demás. Sin embargo, no siempre fue así, ya que su actitud se vio influenciada por Haibara, que llevaba unas gafas completamente diferentes para ver el mundo que le rodeaba.

Se sentía muy satisfecho de ser un brujo del jujutsu, a pesar de su falta de sofisticación intelectual, porque era algo en lo que realmente podía ser bueno.

Dicen que los polos opuestos se atraen, y ese es exactamente el caso de Nanami y Haibara. El brujo autosuficiente, a pesar de tener respeto por sus superiores, tenía ese complejo de inferioridad que le decía que algo iba a salir mal SIEMPRE. Ya fuera causado por él o por otra persona, esa voz le decía que su destino nunca le dejaría indemne.

A esto se une también el hecho de que los brujos NO sienten arrepentimiento.

Haibara es una excepción a esta regla al dar color al oscuro mundo de Nanami. Su visión positiva del mundo atrae al instante a todos los que le rodean, incluida Nanami.

Según las enseñanzas de la filosofía asiática, el tipo de personas con las que te asocias define tu carácter. La asociación actúa como una piedra de cristal, que reflejará todo lo que se le ponga por delante.

Pasar mucho tiempo con un borracho hace que hasta el más estricto de los que toman el té piense: «Eh, ¿qué me va a hacer un traguito?». En cambio, relacionarse con un monje puede convertir en santo incluso a un no creyente.

Por eso, en el capítulo en el que muere Gojo, Nanami se siente en paz porque por fin puede estar con la persona que más quería (no Homo).