Jujutsu Kaisen: ¡La Técnica Maldita de Naobito Zenin Explicada!

Naobito Zenin, el jefe del clan Zenin, es considerado el hechicero Jujutsu más rápido después de Satoru Gojo.

Lo que le ayudó a conseguir esta hazaña fue su técnica maldita, la Hechicería de Proyección. Con su ayuda, fue capaz incluso de evadir un ataque de Jogo, un espíritu maldito de grado especial.

¿Qué es la hechicería de proyección y cómo funciona? En este artículo hablaremos de ello.

¿Qué es la brujería de proyección?

La Hechicería de Proyección es una técnica maldita heredada de la familia Zenin, similar a la Técnica de las Diez Sombras.

Los únicos usuarios conocidos de esta técnica son Naobito Zenin y su hijo, Naoya Zenin. Permite a su usuario rastrear movimientos a veinticuatro fotogramas por segundo y atrapar a cualquiera que desobedezca esta regla durante un segundo.

Algunos de ustedes se preguntarán qué significa dividir el movimiento en veinticuatro fotogramas por segundo.

Para ello, debemos entender un poco cómo se hace la animación.

La animación es una ilusión de movimiento que se consigue cambiando imágenes ante el público a gran velocidad.

En la industria de la animación, cada imagen se denomina fotograma y la velocidad a la que cambian los fotogramas se conoce como fotogramas por segundo o FPS.

En general, en animación, cada segundo se divide en 24 fotogramas, que proporcionan una experiencia bastante fluida sin que parezca un pase de diapositivas.

Projection Sorcery es exactamente esto, pero divide los movimientos de la vida real en 24 fotogramas, y el usuario obtiene la capacidad de saltar al fotograma que desee.

Con esto, pueden alcanzar el final del fotograma en el momento en que comienzan su movimiento, lo que resulta en un inmenso aumento de velocidad.

Así es exactamente como Naobito y Naoya alcanzaron su inmensa velocidad.

Naoya también fue capaz de alcanzar una velocidad subsónica en su lucha contra la despierta Maki.

Naoya-breaking-sub-sonic-speed

Para ello, primero tienen que proyectar o planificar su movimiento en veinticuatro fotogramas por segundo.

Esto también conlleva su mayor defecto, que una vez finalizado el movimiento o trayectoria, no pueden cambiar su trayectoria; de lo contrario, el propio usuario quedará congelado durante un segundo.

Si alguien es golpeado por la palma del usuario, la técnica también le obligará a seguir esta regla, y si la rompe, también quedará congelado durante un segundo.

Mientras están congelados, parecen haber quedado atrapados en un marco que flota en el aire. Este marco también puede romperse por la fuerza, y al hacerlo, inflige un daño masivo al congelado.

Vimos esto en acción cuando Naobito tocó a Dagon, tras lo cual quedó atrapado en el marco en la temporada 2, episodio 14 del anime.

Naobito_usando_Proyección_Hechicería

Usó esto contra Dagon varias veces, permitiéndose a sí mismo y a Nanami asestar poderosos golpes al espíritu maldito.

Defectos de la Hechicería de Proyección

Ya hemos hablado de uno de los defectos fatales, que el usuario no puede cambiar la dirección del movimiento, pero esto no es todo.

Al decidir la trayectoria, uno puede crear movimiento por debajo de su campo de visión, lo que significa que puede llegar a lugares que no puede ver.

Otra limitación es que no pueden ignorar las leyes de la física en un alto grado.

Además, parece haber un límite superior a la aceleración que el cuerpo del usuario puede alcanzar cuando se activa la técnica.

Aunque vimos a Naoya aumentar continuamente la velocidad apilando repetidamente la técnica sobre sí misma.

Esto fue explicado y mostrado en el capítulo 151 del manga durante la lucha de Naoya con el recién despertado Maki Zenin.

Eso fue todo acerca de la brujería de proyección.

Si eres un Jujutsu Kaisen aficionado, puede que desee leer nuestro artículo sobre por qué Gojo puede no estar muerto todavía o desafíate a ti mismo con un sobre Jujutsu Kaisen¡!