Jujutsu Kaisen: ¡La técnica maldita y las habilidades de Nobara Kugisaki explicadas!

Jujutsu Kaisen Temporada 2 vio dos muertes importantes. Una fue Nanami Kento y la otra nuestra querida marimacho, Nobara Kugisaki. Ambos perdieron la vida a manos de Mahito, pero eso no significa que murieran en vano.

Nanami pudo morir sin remordimientos, como se confirma en el capítulo 236, y Nobara aceptó su destino con la convicción de que su vida no era tan mala después de todo.

Este comportamiento proviene de su fuerte espíritu guerrero, que a su vez se basa en su técnica maldita y otras habilidades.

Ya hemos explorado las habilidades de Nanami.ahora le toca el turno a nuestra querida marimacho, Nobara.

Técnica de la muñeca de paja

Su técnica maldita es tradicional, basada en la mitología japonesa de la wara ningyo que le enseñó su abuela, pero ella misma no es ni un poco antigua, sino que se considera bastante moderna.

Básicamente, Nobara inyecta energía maldita en el conjunto de herramientas, que incluye un martillo, clavos y el característico muñeco de paja, y utiliza estas herramientas para atacar a su oponente. Los clavos son conductos para su energía maldita, que puede dirigir como le plazca. Al tratarse de su técnica maldita innata, puede utilizarla tanto en maniobras ofensivas como defensivas.

El usuario utiliza un martillo para golpear los clavos, que se lanzan como proyectiles hacia el objetivo. Gracias a la energía maldita, los clavos flotan en el aire, lo que facilita golpearlos donde deben.

Si los clavos caen sobre su víctima, pueden desencadenar un aluvión de daño gracias a la energía maldita que los atraviesa.

Nobara combina esta técnica con otras dos habilidades: Resonancia y Horquilla, que explicaré más adelante.

En su combate con la High Momo Nishimiya de Kyoto Jujutsu, recurrió a distraer a su oponente destruyendo el entorno que la rodeaba insertando 3 clavos en los árboles cercanos y utilizando la Resonancia para hacerlos explotar.

Luego agarra un pelo del palo de escoba de Momo y lo une a un muñeco de paja. Ese muñeco se convierte en una especie de muñeco vudú, lo que permite a Nobara anular por completo la técnica innata de Momo usando Resonancia en su escoba. Esto hace que Momo pierda completamente el control de su escoba, facilitando el ataque de Nobara.

(Jujutsu Kaisen Capítulo 41)

Resonancia

Resonancia es el movimiento distintivo de Nobara y su ataque preferido para exorcizar maldiciones débiles. Lo utiliza para evitar que las maldiciones huyan, ya que puede exorcizarlas estén donde estén siempre que estén atadas a su muñeco de paja.

Al utilizar la resonancia para infligir heridas en porciones más vitales del cuerpo del oponente, el usuario puede establecer un vínculo utilizando una sección del cuerpo de su objetivo. Si quieres penetrar en el corazón de una maldición, puedes hacer cosas como poner su brazo amputado en el muñeco de paja y golpearlo con un clavo usando un martillo.

Esta maniobra resultó muy útil para desgastar su veneno y, a su vez, infligir daño a los hermanos de Choso, Eso y Kechizu. Su técnica Rot se activó una vez que su sangre estaba en Nobara. Pero eso resultó ser su propia perdición, ya que su sangre estaba conectada a la de Nobara, que era exactamente lo que su técnica requería.

Después de aturdir repetidamente a ambos hermanos con Resonancia, Eso se vio finalmente obligada a desactivar su método Pudrición, demostrando que era el contramovimiento ideal para ella.

(Jujutsu Kaisen Capítulo 61)

La resonancia no sólo puede afectar a los objetos, sino también a las almas, y eso resultó ser extremadamente útil en su lucha contra Mahito en el arco de Shibuya.

Podía apuntar directamente al alma de Mahito atacando su cuerpo con Resonancia, así que activó su técnica clavando un clavo en la frente de Mahito.

Como resultado, una cascada de pinchos brotó del pecho de Mahito mientras la influencia de la activación de la Resonancia se extendía por todo su cuerpo. Así, Yuji fue incapaz de enfrentarse al cuerpo principal de Mahito en la batalla. Después, el daño infligido al cuerpo principal de Mahito se transmitió a su gemelo, dejando a ambos en un estado de dolor agudo.

(Jujutsu Kaisen Capítulo 123)

Junto con la Resonancia, Nobara suele utilizar otra técnica llamada Horquilla, que vamos a repasar a continuación.

Horquilla

Hairpin es una extensión de la técnica Muñeca de Paja, en la que inyecta energía maldita en las uñas y las lanza alrededor de su oponente. Aunque la disposición parece aleatoria, Nobara las coloca cuidadosamente para infligir el mayor daño posible a su oponente.

Para ello, chasquea los dedos y envía un mensaje a la enorme cantidad de energía maldita que fluye a través de los clavos, creando así enormes explosiones.

Nobara activó esta forma de la técnica contra Eso, pero se utilizó una versión mejor contra Mahito, en la que los clavos se colocaron de forma aún más precisa que antes.

(Jujutsu Kaisen Capítulo 123)

Con esto, junto con la Resonancia, Nobara fue capaz de inmovilizar a Mahito y a su doble.

(Jujutsu Kaisen Capítulo 123)

Todas estas tres técnicas, según Nanami, pueden potenciarse aún más después de usar Black Flash, porque el usuario entra en una zona de descarga de adrenalina, similar a la que experimentan los atletas.

Flash Negro

Cuando la energía maldita se emite en los 0,000001 segundos siguientes a un golpe físico, provoca una distorsión del espacio conocida como Destello negro. Cuando un hechicero lo consigue, su energía maldita brilla en negro, y su poder destructivo es comparable al de un golpe normal a la potencia de 2,5.

Nobara desató Black Flash, junto con Yuji, por primera vez sobre Kechizu, llevando la maldición a un estado cercano a la muerte.

Reflexiones finales

Nobara Kugisaki es uno de los personajes más queridos de Jujutsu Kaisen, tanto que algunos fans quisieron dejar de ver la serie tras su muerte.. Por desgracia, todo el daño que infligió a Mahito no fue suficiente para matarlo, ya que su rivalidad mortal volvió para acabar con ella.

Pero, ¿está realmente muerta?

No exactamente. Todo dijo que ella no está completamente fuera de la imagen, y hay una muy muy pequeña posibilidad de que puedan salvarla.

La técnica maldita de Nobara es una hax total; convirtiéndola en la clave final para derribar a Sukuna. Donde, ¡Ella será la que cree una oportunidad para que Yuji finalmente le dé a Sukuna una probada de buenas noches de izquierda a derecha!

Ahora te estarás preguntando cómo ocurrirá esto exactamente. Pues porque su habilidad puede dañar el alma.

Esto fue presagiado en su lucha contra Mahito en el capítulo 125, hiriéndole gravemente con esta habilidad rota, incluso forzando a Mahito a admitir que aparte de Yuji, ¡ella también era su día uno!

Pero el mayor presagio de esto fue en el capítulo 222, donde Sukuna dijo que su último dedo había sido escondido por el mismísimo Satoru Gojo.

ESTE DEDO será la caída de Sukuna con la ayuda de Nobara, junto con Yuji Y MEGUMI¡!

Todo se cerrará con estos tres personajes, donde Gege ha representado su tema favorito de la soledad a lo largo de esta serie y cada uno de ellos tiene sus propias respuestas sobre cómo vivir con ella.