My Hero Academia: ¿Está muerto All For One? ¿Cómo murió?

Advertencia: ¡El siguiente artículo contiene importantes spoilers del manga de My Hero Academia y Demon Slayer. Lea con su propia discreción!

Damas y caballeros, Bakugo finalmente ha hecho lo que la mayoría de los deuteragonistas no pudieron, ha matado a un villano principal.

El capítulo 410 titulado «Farwell, All For One» marcó la muerte de la mente maestra de My Hero Academia y niñera de Shigaraki, All For One, ya que desapareció para siempre al de-evolucionar en un bebé y una célula de huevo a través de su propio ataque.

Pero, ¿cómo sucedió esto? Ni siquiera All Might fue capaz de matarlo en Kamino. Entonces, ¿por qué Bakugo es tan especial como para obtener la victoria?

Primero, hablemos de las circunstancias que llevaron a la muerte de All For One.

¿Está muerto All For One?

Sí. All For One murió en un estado patético, llorando literalmente como un bebé.

(MHA Capítulo 410)

Lo más divertido es que regresó a un estado anterior a su nacimiento y simplemente desapareció. Aquellos de ustedes que lean esto pensarán «¿cómo y por qué?»

¿Cómo murió All For One?

Bueno, AFO murió a manos de Bakugo. ¡Pero la ayuda vino de la pequeña Eri! Sí, la misma Eri que vimos en el arco de Overhaul, dando a Deku su forma de Super Saiyan Blue.

El poder de Eri, rebobinar, le permite revertir el cuerpo de una persona viva a un estado anterior, permitiéndole rejuvenecer a su víctima físicamente, curar lesiones y reparar mutaciones físicas.

Siendo ella misma una mutación, en una ocasión rebobinó accidentalmente el cuerpo de una persona a un punto antes de que existiera, borrándola por completo.

(MHA Capítulo 156)

Overhaul utilizó el poder de Eri para crear drogas que eliminan los poderes, un medio para destruir el Factor Quirk, los mecanismos biológicos que sustentan los quirk, como fue el caso de Mirio.

All For One logró conseguir algunas de ellas a través del Doctor Kyudai. Después de robar un par de drogas a Chisaki, Shigaraki dio un montón a Twice y Kyudai para replicarlas y producirlas en masa, pero terminó en fracaso.

Sin embargo, lo interesante es que Kyudai realmente tuvo éxito en replicar las balas. Durante el asalto al Hospital General Jaku, X-Less sin embargo derritió la mayoría de ellas. Aunque todas las balas se habían ido, Kyudai usó el mismo conocimiento para crear otra droga para All For One.

En el capítulo 364, el doctor se dio cuenta de que la droga fue producida a través del quirk de Eri, y al enfocarse en los efectos originales del quirk, creó otra dosis de la droga para un solo uso.

(MHA Capítulo 364)

A través de esa droga, All For One extrajo el quirk de Eri y lo añadió a su arsenal. Kyudai le advirtió de los efectos secundarios, pero All For One usó su poder de todos modos mientras enfrentaba a Endeavor, devolviendo temporalmente al villano a su fuerza máxima.

(All For One volvió a su fuerza máxima usando la droga de Rebobinar)

Los efectos se aceleraron cuando luchó contra All Might, obligado a esforzarse continuamente y usar sus poderes constantemente, haciendo que retrocediera de adulto joven a niño a un ritmo mucho más rápido.

(All For One retrocedió a su niñez)

Todas estas batallas agotaron su energía y su capacidad para contener el quirk de Eri, lo que el doctor reveló que una vez activado, no puede detenerse.

Cuando Bakugo entró en escena, todo había terminado para él. Para ese momento, sus niveles de energía estaban en su punto más bajo, además de que su esfuerzo alcanzó un nivel en el que All For One se redujo a un bebé molesto.

Bakugo vs. All For One

Bakugo entró corriendo para salvar a All Might en el Capítulo 405, para sorpresa de todos. El héroe de la Clase 1-A parecía bastante golpeado, pero All Might le dio su armadura de brazo para proteger a Bakugo no solo de All For One, sino también de su propio ataque.

No perdió tiempo en disparar contra AFO, empezando por su rostro.

(MHA Capítulo 405)

Edgeshot confirma que la velocidad de Bakugo aumentó tanto que incluso hizo temblar de miedo a Shigaraki. Pero All For One no se movió, pensando que el chico no valía la pena. Pensó que Bakugo era simplemente un personaje secundario, ¡pero no sabía que Bakugo era descendiente del segundo portador de One For All, Kudo! (Al menos esa es la principal especulación)

Se dio cuenta de que Bakugo tenía algo dentro de él que hacía que AFO odiara al chico más que incluso a All Might. La determinación de salvar a las personas que lo rodeaban, incluso a sus peores enemigos, presumiblemente emanaba de Kudo.

Durante su batalla con Shigaraki, Bakugo experimentó un despertar de quirk. Pero no alcanzó su máximo potencial hasta que se enfrentó a All For One.

En el capítulo 406, descubrió el secreto para desbloquear todo el poder de su quirk de explosión. Cuando el sudor de sus manos explota, causa daño de retroceso al cuerpo de Bakugo. Este ha sido un problema para el joven desde el principio, pero ahora ha descubierto la trayectoria del dolor que recorre su cuerpo.

A través de esa trayectoria, puede acceder a la ubicación y el momento de sus explosiones de respaldo y utilizarlas plenamente contra All For One.