Las tristemente célebres Operaciones Negras de la Sociedad de Almas, los Gotei 13, eran un grupo misterioso, ya que nunca se conoció su historia ni su formación.
Pero ya no, ahora con el flashback exclusivo del anime y la siguiente imagen del autor, Kubo, por fin podemos echar un vistazo a su historia.
¡No perdamos tiempo y conozcamos la formación de Gotei 13!
Historia de Gotei 13
Hace miles de años, el Seireitei era una tierra de muerte, un lugar sin orden y aterradores monstruos y almas rampantes.
Era un puro infierno, y había quienes mantenían el orden durante ese tiempo, eran conocidos como los Equilibradores.
Como su nombre indica, mantenían el equilibrio en los tres reinos, que son el reino de los vivos, la sociedad de almas y Hueco Mundo. Si no hubieran mantenido el equilibrio, los tres reinos se habrían derrumbado.
Para lograrlo, tenían que garantizar la perfecta armonía entre las almas que pasaban por el mundo de los vivos y tratar con los huecos mediante la purificación.
Pero esto no era suficiente, ya que la Sociedad de Almas también necesitaba ser gobernada. Fue entonces cuando Genryusai Yamamoto tomó cartas en el asunto.
Decidió crear una organización para poner orden en el caos, una unidad especial con una jerarquía y estructura organizadas.
Con la colaboración de muchas personas fuertes como Yachiru Unohana, se formó el primer Gotei 13.
El Gotei 13 recién formado era completamente diferente al que vimos durante los acontecimientos de la historia principal.
El Yamamoto de esta época no solo era fuerte, sino mucho más brutal. Incluso consideraba prescindibles a sus subordinados y utilizaba la violencia para imponer el orden.
Yhwach explicó que estos Gotei 13 eran defensores sólo de nombre, ¡ya que consistían en una brutal turba de asesinos! Cada miembro era un luchador muy violento y excepcionalmente fuerte.
Finalmente, cuando las Quincies atacaron a los Seiretei, los Gotei 13 los destruyeron por completo.
¡Ahora veamos quiénes eran estos monstruos del Gotei 13!
Los capitanes originales de Gotei 13
Empecemos con los dos capitanes que ya conocemos, Genryusai y Unohona.
Genryusai Yamamoto
Durante esta época, Yamamoto era un capitán severo, diligente y fuerte. Muchos lo consideraban el segador de almas más fuerte que jamás haya existido.
Sólo su Bankai podría destruir toda la Sociedad de Almas, pero no es sólo eso. También era un maestro en Kido y artes marciales.
Yamamoto vivió mil años y mantuvo su liderazgo de la primera división del Gotei 13 hasta su fallecimiento a manos de Yhwach.
Yachiru Unohana
Yachiru Unohana era uno de los convictos más temidos del Seireitei, ¡así como el Primer Kenpachi!
Tenía un intenso deseo de batalla, para poder bañarse en la sangre de sus enemigos.
Más tarde, Yamato recluta a Unohana y jura lealtad al Gotei 13. También se ganó la reputación de ser la shinigami más despiadada que existe.
El flashback muestra que el ataque de Quincy se produjo después de su pelea con Zaraki, ya que la cicatriz que éste le hizo aún estaba en ella.
Unohana sobrevivió a innumerables batallas, manteniendo su posición como capitana más tarde. Sólo murió cuando era necesario para su objetivo, que era que Zaraki Kenchpai desbloqueara su Bankai.
Chika Shihoin
Empezamos con Chika Shihoin, de la familia Shihoin.
Al igual que su predecesora, Yorrichi, Chika también tenía ese encantador tono de piel más oscuro y ojos amarillos.
Siendo de la familia Shihoin, es obvio que fue la primera capitana del Escuadrón 2 y lideró el Onmitsukido de su época.
Aunque no se reveló mucho sobre su habilidad, sí sabemos que demostró una presión espiritual y una fuerza excepcionales, ¡ya que mató a un Quincy de una sola patada!
Kinroku Izuhara
El primer capitán del Escuadrón 13, Kinroku Izuhara, destaca por sus gafas.
Siempre que Kubo ha dibujado un personaje con cristal, éste tiende a tener un carácter confabulador y manipulador. Aizen y Espada número 8 son buenos ejemplos.
Izuhra era muy poderoso y tenía una gran presión espiritual. También era un maestro espadachín con un control total sobre el Zanjustsu.
Zanjutsu es uno de los cuatro estilos principales de espada del Gotei 13.
Esto se demostró cuando calculó tajos precisos dirigidos a la garganta de un Quincy. Esto también mostró su naturaleza calculadora.
Chigiri Shijima
El primer capitán del Escuadrón 4, Chigiri Shijima, era, al igual que sus compañeros, un salvaje puro y duro.
Su habilidad con la espada era increíble, ¡ya que decapitó a varios Quincies sólo con su Zanakuto sellado!
Con los ojos cerrados y la piel pálida, algunos creen que es el antepasado de Gin, aunque no se sabe mucho sobre su familia.
Danjiro Obna
Danjiro Obana fue el primer capitán del Escuadrón 5. Sus modales y la estructura de su cara con patillas son muy similares a los del clan Shiba.
Al igual que otros miembros del Gotei 13, era un maestro espadachín capaz de derrotar quinies desmembrándolos con precisión.
Debido a su parecido en aspecto con el clan Shiba, muchos creen que es el antepasado de Danjiro e Ichigo.
Si es un antepasado de Ichigo, puede que también posea una técnica similar a la de Getsuga Tenshou.
Furofushi Saito
La primera capitana del Escuadrón 6, Furoshushi Saito, tenía dos coletas moradas, y su parche en el ojo recuerda al de Kenpachi Zaraki.
El diseño del personaje de Saito se parece mucho al de Riruka del arco Fullbring. Al igual que su colegio en Gotei 13, también posee una gran presión espiritual y una experta habilidad con la espada.
Su habilidad con la espada quedó patente cuando decapitó a varios quinquis a la vez.
Nobutsuna Shigyo
El capitán original del Escuadrón 7 era Nobutsune Shigyo. Tiene la piel pálida y se le ven las costillas como si fuera un esqueleto.
Shigyo poseía una inmensa energía espiritual, con la que superaba fácilmente los quiebros.
Batsu’unsai Katori
Batsu’unsai Katori, la primera capitana del Escuadrón 8, tiene el pelo negro bastante largo y gafas redondas.
Su aspecto es muy similar al de Lisa Yadomaru y, a diferencia de muchos otros capitanes de esta lista, podemos ver su shikai.
Su Shikai tiene la forma de una larga lanza con una hoja blanca de doble filo.
Se parece mucho al Hozikumru de Ikaku, quizás ambos compartan algunos de ellos.
Posee una gran presión espiritual y es experta en Naginatajustus, un arte marcial tradicional japonés que se centra en el dominio de la lanza.
Katori demostró su destreza cortando a los enemigos con facilidad. Aunque también podría ser uno de los miembros más débiles del Gotei 13 original, casi todos los demás no utilizaron su Shikai para enfrentarse a los quincies.
Enetsu Kumoi
El primer capitán del Escuadrón 9, Enetsu Kumoi, tiene los dientes amarillos y la cabeza calva.
Es el antepasado de Gyokaku Kummoi, uno de los personajes que aparecieron en un arco de relleno.
Al igual que Katori, también se reveló el shikai de Kumoi. Adopta la forma de un delgado kanabo compuesto por largas varillas de color azul oscuro con anillos.
Kumoi posee una fuerza increíble, con la que fue capaz de aplastar el cuerpo de un quincy de un solo golpe.
Furuoki Otagawa
Furoki Otgawa es el capitán del Escuadrón 10 y lleva un sombrero de paja. El sombrero que lleva se asocia a menudo con los samuráis del Japón feudal.
Yhwach describió a Otogwa con el rostro de un asesino de corazón frío, lo que se demuestra más tarde cuando asesina a innumerables quincy con el rostro frío como una piedra.
Uhin Zenjoji
El capitán del Escuadrón 12, Uhin Zenjoji, tiene uno de los diseños de personaje más singulares de la serie.
Tiene una figura redonda y luce una fina cabellera trenzada con la cabeza rapada en el centro. También tiene una marca roja en forma de U que le atraviesa la cara.
Zenjoji podría ser el Shinigami más fuerte en términos de fuerza física bruta. Eliminó a dos enemigos a la vez aplastándoles la cabeza sin apenas esfuerzo.
Saizo Sakahone
Por último, Saizo Sakhone es el primer capitán del Escuadrón 13 y comparte el mismo nombre que el distrito Sakahone del este de Runkongai.
El difunto capitán del Escuadrón 13, Jushiro, también era del distrito de Sakahone. Así que muchos creen que pueden compartir alguna conexión.
Sakahone es uno de los segadores de almas más antiguos y puede que incluso sea anterior a Yamamoto.
Presenta una figura encorvada y esquelética, con un ojo completamente negro. Esto hace que no parezca más que un cadáver andante.
A pesar de una forma tan frágil, es un monstruo puro con una gran presión espiritual y coeficiente intelectual de batalla. Mató fácilmente a múltiples quincies.