Dragon Ball Super: 5 personajes que son fácilmente más fuertes que Son Goku

Muchos fans de Dragon Ball se pasean por las redes sociales diciendo: «Pero, ¿pueden superar a Goku?» cada vez que alguien habla de powerscaling, y si eres de los que se enfadan bastante con ellos, aquí tienes la lista PERFECTA para ti.

La próxima vez que te encuentres con gente así, entrégales esta lista y diles: «¡Goku ni siquiera puede vencer a algunos chicos de su PROPIO SHOW! Así que, ¡háblame cuando lo haga!».

Dicho esto, he aquí cinco personajes importantes de Dragon Ball Super a los que ni siquiera el poderoso Saiyan puede derrotar.

1) Zeno-Oh Sama / Gran Zeno

Gran Zeno Dragon Ball Super

Zeno es considerado en el verso de Dragon Ball como el gobernante supremo de los 12 universos. Aún no sabemos si creó alguno de ellos, pero sí que puede borrarlos todos o alguno de ellos con un chasquido de dedos.

Beerus revela a Goku en el episodio 41 que si a Omni-King le diera la gana podría destruir instantáneamente los doce universos. Él y Whis afirman además que originalmente había 18 universos, pero Omni-King destruyó seis de ellos cuando se sintió ligeramente ofendido.

Además, Beerus le dice al Saiyan que, aunque Zeno no lucha, es más fuerte que nadie, y Whis añade que Zeno es capaz de eliminar «cualquier cosa» al instante, una habilidad que el Omni-King demuestra por primera vez en pantalla cuando destruye el futuro distópico de Trunks.

Tanto el anime como el manga insinúan que Zeno es inmortal. El Gran Sacerdote afirma que el Torneo de Poder comienza en el «3.135.500.603º día de la Era de Nuestro Rey» -más de ocho millones y medio de años- y que Zeno ha estado gobernando el multiverso posiblemente durante millones de años.

La afirmación de Shin de que Zenón es totalmente imposible de matar se confirmó más tarde, cuando sobrevivió a la destrucción de toda una línea temporal.

Por ello, cualquier otro dios se sobresaltaría tanto ante la presencia de Zenón que se inclinaría en señal de reverencia y temor.

(Dragon Ball Super Episodio 41)

De hecho, Beerus le tiene tanto miedo a Zeno que su corazón casi dejó de latir cuando se enteró de que Goku tenía un apodo para él, «Zenny». El Dios de la Destrucción advirtió al Saiyan en numerosas ocasiones que no se metiera con él a toda costa.

Estar en presencia del Omni-Rey es suficiente para hacer temblar de miedo incluso a los seres más poderosos, pero Goku lo trataba con la misma amabilidad que a cualquier otra persona, lo que hizo que el todopoderoso Zeno se encariñara con el Saiyan de corazón puro.

Por suerte para él, La pureza de Goku atrajo a Zeno, convirtiéndose así en los mejores amigos, lo que intrigó incluso al Gran Sacerdote.

2. Gran Sacerdote

El Gran Sacerdote de Dragon Ball Super

Hablando del Gran Sacerdote, Whis declaró en el capítulo 18 que no sólo es su padre y los demás Ángeles, sino también el ser más fuerte del cosmos. Al igual que con Zeno, Whis también advierte a Goku que nunca le rete a luchar.

El Gran Sacerdote es el más fuerte del cosmos

En el Anime, Whis dice que su padre está entre los cinco seres más fuertes del Multiverso.

(Dragon Ball Super Episodio 55)

Sea como fuere, el Gran Sacerdote le está partiendo la cara a Goku, y lo mismo hará su hijo, si es que el saiyan llega a retarle también.

3. Whis

Como todos sabemos, Whis es el ayudante de Beerus y también su maestro. Pero lo que algunos no saben realmente es que Whis siempre está en estado de Ultra Instinto, lo que lo hace MUCHO MÁS ABUSADO DE LO QUE PIENSA.

Usando esa habilidad, ha esquivado y derrotado a Goku sin esfuerzo durante muchas sesiones de entrenamiento. La primera fue durante la Saga de la Resurrección de F, donde se enfrentó a Goku y Vegeta al mismo tiempo. Fue tan rápido que ninguno de ellos se dio cuenta de que había firmado su gi de combate con un rotulador.

La vez más reciente fue durante el arco de Granolah, en el que Goku, en su forma Ultra Instinto de pelo plateado, ¡fue derribado por su maestro de una sola patada!

Whis derrota a Goku Ultra Instinto con una sola patada

(Dragon Ball Super capítulo 68)

Mientras el Saiyan luchaba por bloquear los ataques de Moro y maniobrar lo suficientemente rápido para atacar, llega Whis y casualmente bloquea el puñetazo de Moro ¡con un solo dedo!

(Dragon Ball Super capítulo 66)

No sólo eso, el Ángel está equipado con muchas más técnicas y habilidades que Goku sólo puede soñar con poseer. La razón es que la consciencia de Whis es mucho más clara que la de Goku, y tiene la capacidad de controlar sus emociones incluso en momentos calamitosos.

Le hemos visto no pestañear ni siquiera cuando su hermano Merus se desvaneció delante de él, mientras que Goku aún siente rabia cuando Elec casi mata a Granolah hasta dejarlo en el olvido.

A menos que Goku pueda dominar sus sentidos y emociones, alcanzando un estado lo suficientemente iluminado como para estar en Ultra Instinto en todo momento, no va a derrotar a Whis a corto plazo, wo que Toriyama también confirma en una entrevista.

4. Beerus

Beerus no sólo es el guerrero más fuerte del Universo 7, sino también el Dios de la Destrucción más fuerte del Multiverso, como se confirma en la novela ligera Dragon Ball Super: Broly. Mucha gente considera a esta deidad gatuna como el inmerecido «hype man», cuyo poder parece ser constantemente reconvertido.

Si bien esto es cierto en el anime, no puede decirse lo mismo del manga. Beerus apenas luchó contra el Super Saiyan Dios Goku y le pateó el culo dos veces al Super Saiyan Azul Vegeta. El Beerus del manga es una bestia completamente distinta, ya que se ha confirmado que tiene Ultra Instinto y el recién introducido Ultra Ego.

Con Ultra Ego, se CONFIRMA que el poder de Beerus es ilimitado, y con el deseo de Granolah, también se confirma que las Deidades como él y Whis están muy por encima de los mortales.

Pero en lo que respecta a Goku, el autor del manga DBS, Toyotaro, ha confirmado DIRECTAMENTE la superioridad de Beerus contra Goku Ultra Instinto tras el arco de Granolah. Y lo mismo ocurre con Whis y el Gran Sacerdote.

Beerus, Gran Sacerdote es más fuerte que Goku en el arco Granolah

El editor de manga Victory Uchida también menciona a Broly, pero Toyotaro no. Más adelante en la entrevista, dice que Goku, Vegeta y Granolah (sin ningún orden en particular) son los 3 mortales más fuertes del Universo 7.

Pero esto demuestra sin lugar a dudas que el Beerus del manga sigue estando por encima de Goku y los demás mortales del Universo 7.

Pero hay otra amenaza escondida en las sombras: Black Frieza.

5. Black Frieza

Frieza fue una vez el villano más débil de Dragon Ball Z, pero tras entrenarse en el Infierno y en una Cámara del Tiempo Hibernética durante 10 años, se ha convertido en el mortal más fuerte del Universo 7, capaz de convertirse en el Dios de la Destrucción de otro Universo.

En el capítulo final del arco Granolah, el tirano galáctico fue capaz de aniquilar a Gas de un solo puñetazo, destruir por completo a Elec y tumbar a Goku y Frieza de un solo disparo. Según sus propias palabras, es mejor que Goku y Vegeta.

(Dragon Ball Super Capítulo 87)

Actualmente, Goku y Vegeta están entrenando en el planeta de Beerus, perfeccionando sus respectivas técnicas para acabar con Frieza. Pero, ¿darán fruto sus esfuerzos? Descúbrelo en el próximo episodio de Dragon Ball Z.