Jujutsu Kaisen tiene uno de los mejores sistemas de energía en Shonen, que se basa en la energía maldita.
Los hechiceros convierten esta energía maldita para lanzar y exorcizar maldiciones. Como cualquier otro sistema de poder, existe un sistema de clasificación en la serie que clasifica tanto a los hechiceros como a las maldiciones en función de su habilidad.
En el caso de los hechiceros, los criterios de clasificación son el nivel de energía maldita, la técnica maldita, la experiencia y las habilidades de combate.
Estos rangos se llaman «Grados». Un hechicero puede alcanzar un grado desde el Grado 4 hasta el Grado 1.
El Grado 4 es el rango más bajo, mientras que el Grado 1 es el más alto, más o menos. Existe un grado único llamado «Grado Especial» para hechiceros que son anomalías o casos especiales, literalmente.
Hemos listado a todos los hechiceros de Grado Especial en un artículo aparte.
En este artículo, hemos clasificado a todos los hechiceros de Grado 1 según su fuerza.
5) Atsuya Kusakabe:
Profesor de los alumnos de segundo curso del Instituto Jujutsu de Tokio, Kusakabe tiende a evitar los conflictos en la medida de lo posible, incluso siendo un hechicero de grado 1.
Aún así, es un espadachín competente que posee una buena cantidad de fuerza.
Aunque carece de una técnica maldita innata, que define lo fuerte que es un hechicero en la mayoría de los casos, Kusakabe consiguió alcanzar el rango de Grado 1 dominando el Nuevo Estilo Sombra y su Dominio Simple.
Kusakabe utiliza principalmente la técnica Batto Sword Drawing para aumentar drásticamente la velocidad de desenvainado de su espada.
Aunque fue interrumpido antes de usarla, la técnica de Desenvainado de Espadas de la Luna Vespertina parece ser su as.
Aunque no le hemos visto luchar mucho, Kusakabe es un hechicero muy respetado, que incluso se ganó un cumplido de Kenjaku.
Sin embargo, su falta de una técnica maldita innata le impide alcanzar un rango más alto.
4) Kento Nanami:
Antiguo asalariado, Nanami Kento volvió para convertirse en brujo debido a su sentido de la responsabilidad.
Nanami es conocida por su lógica y su rapidez para resolver problemas, evaluando y gestionando las situaciones de la forma más eficaz.
Ha demostrado esto en múltiples ocasiones, como durante el incidente Mahito y el Incidente Sibuya, liderando a la gente a su alrededor.
Nanami también posee un gran nivel de energía maldita, y una técnica maldita innata en forma de la técnica Ratio, que señala el punto débil de un sujeto en una proporción de 7:3.
También es uno de los mejores ejemplos de buen uso de un voto vinculante, lo que le proporciona un aumento de poder de hasta el 130%.
Antes de Itadori, Nanami ostentaba el récord de golpear el mayor número de Black Flash de forma consecutiva.
Aunque Nanami es un individuo extremadamente fuerte, lo máximo a lo que puede enfrentarse es a la etapa «más nueva» de Mahito, una maldición de grado especial.
La falta de dominio y explosividad en su técnica maldita le impide alcanzar el pico de Jujutsu Kaisen, sin embargo, ¡sigue siendo uno de los personajes más fuertes de la serie!
3) Aoi Todo:
Estudiante de tercer año en el instituto Kyoto Jujutsu, Todo Aoi, también conocida como la mejor amiga de todos, tuvo como mentora a Yuki Tsukumo, una hechicera de grado especial.
Con su inmensa energía maldita, una fuerza física demencial y una técnica asombrosa en Boogie Woogie, que le permite intercambiar lugares con un objeto tras una palmada, Aoi se ha hecho un nombre.
En una ocasión, Geto derrotó él solo a cinco espíritus malditos de grado 1 y a uno de grado especial, contrarrestó a Hanami con facilidad e incluso se enfrentó a Mahito.
Esto lo convierte en un hechicero extremadamente fuerte con un gran potencial, que desafortunadamente, nunca se hará realidad debido a la pérdida de su mano contra Mahito.
2) Mei Mei:
Aunque es una hechicera de grado 1, Mei Mei es conocida por trabajar sólo cuando tiene asegurada una buena suma de dinero.
Dado que su técnica innata maldita, que le permite controlar cuervos, se consideraba débil, Mei Mei se entrenó duro para convertirse en una experta en combate cuerpo a cuerpo y utilizar sus cuervos para explorar y atacar utilizando un voto vinculante.
Un solo golpe de pájaro puede matar a un espíritu maldito especial, como se vio en su lucha contra la deidad de la viruela.
Gojo es la única superviviente conocida del ataque, que ha reconocido su fuerza.
1) Masamichi Yaga:
Antiguo director de la Tokyo Jujutsu High y mentor de Geto Suguru y Gojo Satoru, Yaga es aclamado como el usuario de marionetas más fuerte.
Su obra magna, Panda, una marioneta independiente que puede usar y reponer su energía maldita, ¡es un hechicero de grado 2!
Yaga comprende profundamente los conceptos de energía maldita y alma, lo que le permite crear cadáveres malditos.
Cuando finalmente reveló su técnica de crear cadáveres malditos como Panda, el director Gakuganji exclamó que Yaga era fácilmente un hechicero de grado especial, ¡no dejando ningún argumento en contra de su superioridad como el hechicero de grado 1 más fuerte!