A los fans del anime siempre nos gusta y apreciamos la animación. Sin embargo, a veces, algunos animes tienen una animación espantosa, mientras que otros superan las expectativas.
Hoy vamos a echar un vistazo a 10 animes con la mejor animación de todos los tiempos.
10) Promare:
Promare es un anime único en todos los aspectos. Su trama gira en torno a una organización llamada «Burning Rescue», que lucha contra mutantes armados con fuego.
El verdadero encanto, sin embargo, es su estilo de animación único y hermoso. Los diseños de los personajes son únicos, ¡y toda la estética del anime le da un aspecto diferenciador!
9) Tu mentira en abril:
No hay duda de que este anime romántico y lacrimógeno tiene algunas de las animaciones más estéticamente agradables que jamás hayamos visto. La paleta de colores de la serie me hizo sentir que el mundo era más brillante después de verla.
En cuanto a la trama, Your Lie in April gira en torno a Arima Kousei, un pianista que no pudo retomar su pasión tras la muerte de su madre. Dos años después, Kaori Miyazono, una violinista, da un giro a su vida.
8) Mob Psycho 100:
Nacido psíquico, Shigeo Kageyama alias Mob es un estudiante de secundaria. A medida que crece y madura, Mob comprende que su papel en la sociedad afecta drásticamente a las vidas de las personas que le rodean.
Para ayudarle a mantenerse en el buen camino, Reigen Arataka, su sensei, dirige un negocio en el que ambos ayudan a la gente.
Cuando Mob Psycho 100 empezó a emitirse, la gente se quedó alucinada con la animación, y todavía lo está. Este anime tiene algo especial. Las escenas normales se ven muy bien. Pero cuando empieza la acción, Studio Bones se lanza a por todas para ofrecer algunas de las escenas de lucha más bellas de la historia.
7) Akira:
Un joven con poderes psíquicos provoca explosiones masivas que desembocan en la Tercera Guerra Mundial. Después de que el chico es capturado, nunca más se vuelve a saber nada de él. Ahora, es el año 2019, y grupos de rebeldes llevan a cabo actos de terrorismo en una violenta ciudad «Neo-Tokio».
Estrenada en 1988, el encanto de Akira es atemporal. Incluso ahora, en 2022, la gente nueva en el anime, a la que generalmente no le gusta la animación antigua, es fan de ella, sólo por este cierto encanto en su estética y la forma en que se maneja. Sería casi un error no incluir Akira en la lista.
6) Serie Monogatari:
Monogatari gira en torno a Kyomi Araragi, que accidentalmente se convierte en vampiro, y su vida cambia para siempre de múltiples maneras.
Con unos diseños de personajes asombrosos y unos efectos visuales impresionantes, Monogatari no deja de sorprender. Sinceramente, no recuerdo ningún momento en el que la animación estuviera por debajo del listón más alto.
5) Fate/Stay Night:
Fate/Stay Night gira en torno a Shirou, cuya familia es asesinada por un misterioso infierno. Es adoptado por Kiritsugu Emiya, que le enseña los caminos de la magia y la justicia.
Fate/Stay Night tiene algunas de las mejores escenas de lucha del anime, ¡y esto sería imposible sin la alucinante animación que realza cada momento y cada golpe en estas escenas!
4) Attack on Titan:
Si no has oído hablar de Ataque a los Titanes, es que vives bajo una roca. Eren Yeager es testigo de la brutal muerte de su madre cuando los Titanes invaden la tierra de los humanos después de 800 años. Seguimos a Eren mientras jura matar a todos los Titanes del planeta.
Aunque la primera temporada se estrenó en 2013, la animación de este anime sigue vigente después de una década. El trabajo necesario para dibujar a estos titanes es inabarcable, ya que el estudio Wit reveló que tardaron tres años en hacer la segunda temporada.
Incluso con un cambio de estudio, Attack on Titan apenas ha sufrido un descenso de calidad, aunque con una nueva estética más fiel al manga original.
3) Violet Evergarden:
Violet, una máquina de guerra se queda sin nada que hacer mientras se recupera de sus heridas tras una guerra. La seguimos en su aventura de ayuda a los demás y autodescubrimiento.
Violet Evergarden es el ejemplo perfecto de que no sólo necesitamos una animación asombrosa para las escenas de acción, sino que las escenas más sencillas pueden elevarse para llegar al público. El anime cuenta con algunos de los paisajes y planos más detallados del medio.
2) Jujutsu Kaisen:
De ser miembro del club de ocultismo por diversión a encontrarse con maldiciones y convertirse parcialmente en una, la vida de Itadori Yuji da un vuelco en un instante. Con el sombrío destino de la muerte cerniéndose sobre su cabeza, Yuji comienza su viaje para convertirse en un Hechicero Jujutsu.
El estudio MAPPA se ha consolidado como uno de los mejores animadores del momento gracias a la belleza de los fondos de Jujutsu Kaisen, la increíble estética de los personajes y las técnicas malditas y expansiones de dominio que atrapan todas las miradas.
Cualquier lista de los 10 mejores animadores sin Jujutsu Kaisen es mala.
1) Demon Slayer:
Sigue la historia de Tanjiro Kamado, cuya familia fue asesinada por demonios, excepto su hermana, que se convirtió en demonio. Demon Slayer es sin duda el anime de mayor éxito de la década de 2010.
La primera temporada del anime presentaba algunas de las escenas mejor dibujadas y los vuelos más impresionantes. Sin embargo, para mí, la segunda temporada se llevó el trofeo. Ufotable ofreció una calidad cinematográfica semanal durante toda una temporada y superó expectativas nunca vistas.
Demon Slayer es una serie imprescindible por su impresionante animación, que se convertirá en un clásico con el paso de los años.