El verano es una época de relax y disfrute para la mayoría de los estudiantes. Incluso los más extrovertidos necesitan uno o dos días para pasar el día tumbados en la cama.
¿Qué mejor que disfrutar de un buen anime durante las vacaciones? Hoy he seleccionado algunos de los mejores animes para ver en verano.
Tómate tu tiempo para leer este artículo; ¡puede que encuentres algunos animes con los que obsesionarte!
10) Fantasma de verano:
Nuestra primera entrada en la lista es una película de casi 40 minutos titulada Summer Ghost. Aunque se trata de un reloj más serio, merece la pena.
Aunque el título hace evidente la trama, he aquí una pequeña sinopsis:
Se dice que el «fantasma del verano» es el espíritu de una joven que se suicidó. Además, la gente cree que sólo puede ser visto por aquellos que se acercan a su muerte.
Se dice que los fuegos artificiales calman a los espíritus, ¡pero llevaron a tres personas, Tomoya Sugisaki, Aoi Harukawa y Ryou Kobayashi a este Fantasma de Verano!
Esta compleja historia trata de las vidas de estas tres personas y sus problemas.
Tomoya es una mente creativa que está cayendo bajo la presión académica. Aoi es una chica mansa a la que acosan sin descanso, y Ryou es un antiguo jugador de baloncesto cuya carrera se truncó prematuramente debido a un diagnóstico posterior.
Tras su primer encuentro, Tomoya vuelve a buscar al Fantasma de Verano.
9) Esperando en verano:
Kaito Kirishima estaba haciendo fotos con su cámara una noche de verano, cuando de repente algo le hizo volar por los aires, pero al día siguiente se despertó perfectamente en su cama.
Sin pensar mucho en esto, volvió a su vida normal mientras él y sus amigos planeaban hacer una película durante las vacaciones de verano.
Esto les lleva al mejor verano de sus vidas, ¡uno lleno de amor y drama!
8) Corre con el viento:
Run With the Wind sigue a Kurahara Kakeru y Kiyose Haiji cuando este último convence a Kakeru, un antiguo corredor, y a sus compañeros de dormitorio para correr el Hakone Ekiden, el maratón más duro de Japón.
El anime hace un excelente trabajo recordándome los tiempos en que solía pasar todas mis vacaciones jugando al aire libre con mis amigos. Me pone nostálgico y feliz.
Además, la serie ofrece un drama excelente con la ayuda de un reparto único, adorable y entretenido. Las carreras son sorprendentemente tensas, y la carrera final es uno de mis tramos favoritos del anime en general.
7) Un lugar más allá del universo:
Con este calor veraniego, todos queremos relajarnos y anhelamos un poco de brisa fría.
Un lugar más allá del universo ¡nos lleva directamente a la Antártida! El anime presenta a cuatro chicas de instituto que deciden viajar al continente más frío del mundo.
Aunque ésta fue una aventura increíble, una de las chicas, Shirase, está decidida a encontrar a su madre, ¡que se perdió en una ventisca antártica hace unos años!
¡La fría ambientación del anime te hace sentir algo de alivio en este calor abrasador!
6) Grand Blue:
Gran Azul es un anime de comedia seinen que presenta comedias subidas de tono perfectas para relajarse.
La trama gira en torno a Iori Kitahara, que se une al club de buceo de su universidad llamado Peekaboo como estudiante de primer año.
Las actividades del club van desde bucear en las profundidades del mar hasta desmadrarse en fiestas bebiendo cantidades ingentes de cerveza y metiéndose en líos.
5) Campamento Yuru:
Campamento Yurutambién conocido como Campamento Laid-Backes una serie de anime que gira en torno a la vida cotidiana de un grupo de chicas de instituto a las que les gusta acampar al aire libre.
La protagonista, Rin Shima, es una campista solitaria que prefiere pasar su tiempo en la naturaleza, pero acaba haciéndose amiga de un grupo de chicas que comparten su amor por la acampada.
A lo largo de la serie, las chicas exploran varios campings, preparan deliciosas comidas en hogueras y estrechan lazos en torno a sus experiencias compartidas.
El anime es conocido por su atmósfera relajante y tranquilizadora, con bellos paisajes y momentos de calma que permiten a los espectadores evadirse al aire libre desde la comodidad de sus hogares.
En general, Yuru Camp es una serie conmovedora y sana que celebra las sencillas alegrías de la acampada y la amistad, y que sin duda hará que los espectadores se sientan cálidos y confusos por dentro.
4) Tu mentira en abril:
Si no quieres ver Tu mentira en abril en abril, ¿entonces qué haces?
Aunque en abril no sea exactamente verano para mucha gente, aún estamos bastante cerca de él, ¿verdad?
Este anime es un clásico del género romántico que gira en torno a Kousei Arima, un talentoso pianista que ha perdido su amor por el instrumento.
Entonces, como una cálida brisa de verano, Miyazono Kaori, una violinista, entra en su vida para cambiar las cosas. Aunque el final es un poco lacrimógeno, no podemos dejar de ver este anime, sobre todo por sus colores cálidos y su estética veraniega.
3) ¡Libre!
Free! es una serie de anime deportivo que sigue la historia de cuatro amigos de la infancia que se reúnen para formar un equipo de natación competitivo en el instituto.
El protagonista, Haruka Nanase, es un nadador de talento apasionado por el agua que se reencuentra con tres de sus amigos de la escuela primaria.
Uno de ellos, Rin, no está contento con el reencuentro, ya que considera a Haruka su rival y sigue su propio camino.
El anime gira en torno a Haruka y las demás mientras compiten en natación, estrechan lazos y arreglan las cosas con Rin de una vez por todas.
2) March Comes In Like A Lion:
«March Comes in Like a Lion» es una aclamada serie japonesa de manga y anime escrita e ilustrada por Chica Umino.
La historia sigue a un joven jugador profesional de shogi llamado Rei Kiriyama, que lucha contra la depresión, la soledad y la presión del éxito en su carrera.
Con una animación impresionante, el anime capta realmente el mejor momento de la serie. Y, como su nombre indica, ¡lo convierte en un anime perfecto para entrar en el verano!
1) One Piece:
¿Puedes nombrar algo mejor que la propia ficción para ver en verano?
Forma parte de los 3 Grandes, One Piece gira en torno a Monkey D. Luffy, que aspira a convertirse en el Rey de los Piratas. Aunque la duración de la serie pueda parecer desalentadora, ¡es la aventura de su vida!
Cada arco argumental ofrece un viaje asombroso lleno de personajes, historias y tradiciones increíbles. Incluso después de 25 años, zarpar con la tripulación del Strawhat se siente tan fresco como siempre.