Desde el terrorífico Barbanegra hasta el simple Sir Francis Drake, muchos piratas de la vida real han inspirado a nuestros personajes favoritos de One Piece.
Los humanos son criaturas curiosas y, en el pasado, muchos han intentado conquistar también el mar. Aunque no han tenido tanto éxito como el reparto de One Piece, han sido lo bastante audaces como para dejar una huella imborrable en el autor. En este artículo vamos a hablar de 10 piratas que sirvieron de inspiración a ciertos personajes de One Piece.
1) Alvida se inspira en la legendaria Awilda:
Alvida es la primera mujer pirata y la primera mujer que usa la fruta del diablo en One Piece. Su fruta del diablo, Sube Sube no Mi, hace que su piel sea resbaladiza, lo que le permite esquivar la mayoría de los ataques. «Awilda», ¡una pirata inspirada en el personaje de One Piece!
Aunque es más una leyenda que una figura histórica, la historia de Awlida es bastante interesante. Su padre era un rey escandinavo que concertó su matrimonio con el príncipe heredero de Dinamarca de la época. En respuesta, Awilda y algunos de sus amigos se escabulleron como piratas en el mar y se toparon con el mismo príncipe; la princesa convertida en pirata se enamoró de la valentía del príncipe. Ambos se casaron y vivieron felices.
Bueno, no sabemos si pasará algo parecido con Alvida de One Piece, ¡pero aquí puedes ver una clara inspiración!
2) Cavendish está inspirado en Thomas Cavendish:
Cavendish debutó en el arco de Dressrosa, originalmente como figura antagonista. Más tarde cambia de bando y ayuda a Luffy en el arco. Es uno de los hombres más guapos de la serie y tiene una doble personalidad llamada Hakuba.
Su inspiración parece ser Sir Thomas Cavendish, un popular corsario inglés conocido como «El Navegante». Sir Cavendish se enriqueció con los bienes que capturó durante su viaje para circunnavegar la Tierra. El pirata de la vida real inspira claramente el carácter elegante de Cavendish, ¡aunque los dos tienen un lado más duro!
3) X Drake está basado en Sir Francis Drake:
El personaje de X Drake es posiblemente uno de los más influenciados de toda la lista. Aunque era uno de los Tobi Roppo en los Piratas Bestia, ¡la verdadera identidad de X Drake es la de un marine! Del mismo modo, Francis Drake, explorador y oficial naval inglés, recibió elogios del gobierno inglés. Al mismo tiempo, era «El Draque» para los españoles debido a sus actividades corsarias.
El rey Felipe II de España lo calificó de pirata y la recompensa por su cabeza se traduce en unos 8,8 dólares en 2022. Entre todos los piratas que inspiraron a los personajes de One Piece, este es posiblemente el más interesante y similar, ¡ya que ambos son justos a su manera!
4) Calico Jack inspiró a Yorki:
Yorki, el capitán de los antiguos Piratas Rumbar de Brook, es otro personaje que tiene sus raíces en el mundo real. Su apodo era «Calico Jack». En el mundo real, John Rackham también se hacía llamar Calico Jack.
Operaba en las Bahamas y cerca de Cuba. Curiosamente, fue el interés amoroso de Anne Bonny, ¡una pirata!
5) Anne Bonny inspiró a Jewelry Bonney:
Jewelry Bonney es la hija de Bartholomew Kuma, un antiguo Señor de la Guerra. La propia Bonney es uno de los principales miembros de la Peor Generación. Su Fruta del Diablo le permite cambiar de edad, lo que puede ser bastante útil en situaciones complicadas, ¡aunque no es lo mejor para una pelea!
Resulta que el interés amoroso de Calico Jack ¡también era una gran pirata! Anne Bonny era originalmente una noble que huyó con Jack. Aparte del nombre, el hecho de que Bonny fuera noble podría haber inspirado también la conexión con la realeza de Jewelry Bonney. Para los que no lo sepan, Kuma era el rey del Reino Sorbete. Ahora que Jewelry adquiere más relevancia en el manga, es posible que conozcamos más similitudes entre ambas.
6) François l’Olonnais inspiró a Roronoa Zoro:
Zoro es uno de los personajes más populares de One Piece y del anime en general. Es famoso tanto por su habilidad con la espada como por su asombroso sentido de la orientación.
El apellido de François, «l’Olonnais», un famoso pirata de la década de 1660, se traduce aproximadamente como el apellido de Zoro, «Roronoa». Este pirata es la clara inspiración del nombre de Zoro de One Piece.
7) Charlotte «Big Mom» Linlin está basada en Charlotte de Berry:
Charlotte Linlin, más conocida como Big Mom, fue una de las cuatro emperadoras durante décadas. Originalmente parte de los Piratas de la Roca, Big Mom tiene una reputación feroz. También ostenta una de las recompensas más altas de la historia de One Piece: ¡4.388.000.000 beris!
Charlotte de Berry, una de las piratas más feroces, es la inspiración del nombre real de Big Mom, Charlotte Linlin.
8) Barbanegra se inspira en Edward Teach:
Marshall D. Teach, más conocido como Barbanegra, es uno de los piratas más odiados y conocidos del manga. Convertido en emperador, Barbanegra ha acumulado una recompensa de ¡3.996.000.000 beris!
Está directamente inspirado en Edward Teach, el Barbanegra de la vida real. Este hombre es posiblemente el pirata más famoso de la historia. El auténtico Barbanegra era intimidante, astuto y calculador. ¡También se parece a alguien del manga!
9) Edward Teach también inspiró a Barbablanca:
Edward Newgate, un antiguo Yonko era considerado el hombre más fuerte del mundo por muchos incluso durante su muerte. Tenía el Gura Gura no Mi, que le daba el poder de crear terremotos. Edward era conocido por muchos nombres como Barba Blanca y el Rey de los Mares. Como te habrás dado cuenta, lleva Edward en su nombre, que era el nombre de pila del verdadero Barbanegra, Edward Teach.
Su apellido podría ser una referencia a la prisión de Newgate, donde muchos piratas famosos pasaron su tiempo en la cárcel. Irónicamente, hay quien dice que cuando los poderes de Barbablanca fueron absorbidos por Barbanegra, éste se convirtió en Edward Teach, en referencia al verdadero Barbanegra.
10) Gol D. Roger se inspira en Olivier Levasseur:
Gol D. Roger, más conocido como el Rey de los Piratas, es el hombre que dio origen a la piratería en el mundo de One Piece. En sus últimos momentos, Roger anunció que había escondido todas sus riquezas en un tesoro conocido como «One Piece».
Del mismo modo, Olivier Levasseur, un pirata, dejó un criptograma con pistas para localizar su fortuna, estimada en más de 1.000 millones de dólares.
¿Cuáles de estas inspiraciones conocías? ¿Cuál te ha sorprendido? ¡Comenta a continuación!