Al igual que Pokémon, ¡Dragon Ball tiene ahora su propia compañía!

Los últimos acontecimientos en el fiasco de los derechos de Dragon Ball han insinuado que el Productor Ejecutivo de Dragon Ball y el hombre de confianza de Toriyama, Akio Iyoku, ha obtenido los derechos para futuros animes, juegos y películas de Dragon Ball de Shueisha.

En agosto de 2023, Iyoku le dijo a Bunshun en línea que había renunciado como jefe del departamento de Dragon Ball en Shueisha y había establecido su propia empresa llamada «Capsule Corporation Tokyo». En ese momento, Shueisha era reacia a firmar el acuerdo, pero el hecho de que:

  1. Iyoku estuvo presente en la New York Comic Con para anunciar Dragon Ball Daima
  2. Se le describe como Productor Ejecutivo de la serie ‘Dragon Ball’, con el objetivo de producir nuevas series de anime, películas y juegos de Dragon Ball en los próximos 10 años

Muestra que efectivamente ha logrado que Shueisha firme el acuerdo con él, aunque los detalles completos aún no se han divulgado.

Según Iyoku, Capsule Corporation Tokyo es una empresa para difundir contenido de Dragon Ball aprobado por Akira Toriyama en todas las regiones del mundo y crear más contenido. Se ha discutido mucho entre los fans que fue culpa de Shuiesha retrasar el lanzamiento de la segunda temporada de Dragon Ball Super porque piensan que no hay suficiente contenido del manga para adaptar.

Sin embargo, Iyoku está bajo la noción de que el nuevo contenido animado de Dragon Ball no necesita esperar al manga y pensó: «¿Por qué no hacer que Toriyama simplemente escriba nuevos guiones para anime y películas?»

De ahí nació Dragon Ball Daima.

En una entrevista con Nikkei.com el 5 de enero de 2024, Iyoku dijo claramente que está bien tener un auge que se construye y luego se desvanece, lo que puede ser un factor para que el contenido no dure mucho. Básicamente se refiere al anime de Dragon Ball Super, que tuvo su punto máximo de emoción en 2018 y luego disminuyó.

Con el manga narrando el arco de Super Hero durante todo un año, está bastante claro que los fanáticos de Dragon Ball están ansiosos por contenido, y Iyoku tiene como objetivo cerrar esa brecha con Capsule Corporation Tokyo.

Contrataría talento exclusivo para la empresa que trabajaría en estos nuevos proyectos para mantener a los fanáticos comprometidos, al menos durante los próximos 10 años. Eso significa que Dragon Ball no va a desaparecer y el hecho de que se haya creado una empresa EXCLUSIVAMENTE para Dragon Ball significa que se seguirá generando nuevo contenido con una frecuencia posiblemente similar a la de Pokémon.

Iyoku no es solo un vendedor. Ha decidido asumir el mando y llevar a Dragon Ball a lugares que nunca hemos visto antes.

Este es un paso importante en la querida franquicia, ¡ya que los fanáticos esperan con ansias Dragon Ball Daima y futuros proyectos animados!

Acerca de Dragon Ball:

Dragon Ball es una serie de manga de Akira Toriyama. Comenzó su serialización en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1984.

El manga fue adaptado más tarde a una multitud de series animadas, películas y juegos.

La franquicia consta de cinco series de anime diferentes, alrededor de 21 películas animadas y aproximadamente 10 juegos que abarcan diversas plataformas, desde Famicon hasta Playstation y Xbox.

Sinopsis del anime de Dragon Ball:

Son Goku es un niño que vive solo en el bosque, hasta que una chica llamada Bulma se encuentra con él en su búsqueda de un conjunto de objetos mágicos llamados las «Dragon Balls».

Ya que se dice que los artefactos conceden un deseo a quien los recolecta todos, Bulma espera reunirlos y desear un novio perfecto.

Goku resulta tener una de las Dragon Balls, pero desafortunadamente para Bulma, se niega a separarse de ella, así que le hace una oferta: él puede acompañarla en su viaje si le presta el poder de la Dragon Ball.

Con eso, los dos parten en un viaje de toda una vida.

Fuente: Twitter