Attack On Titan rinde homenaje a La lista de Schindler de Steven Spielberg?

Si cree que sólo Gintama y El hombre de la motosierra puede homenajear a las películas de Hollywood, entonces no habrá oído hablar de Isayamapor los medios de comunicación occidentales.

En Brock Lesnar a Parque Jurásico a una crítica de cine de El caballero oscuro, el Attack on Titan El autor tiene diversas influencias que contribuyeron a dar forma a su obra maestra.

En esta ocasión, los aficionados han observado un interesante paralelismo entre una escena concreta del final de Attack on Titan y La lista de Schindler, de Steven Spielberg.

¿Recuerdas aquel bebé llorando envuelto en tela roja que llevaban por encima de la gente? Sí, este bebé de aquí abajo.

Para los fans de Attack on Titan, el bebé representa la esperanza y la supervivencia, y el color rojo, entre los incoloros, significa que el bebé es el futuro de la humanidad, mientras que los otros del fondo morirán.

Aunque finalmente el polvo se asiente tras la batalla, aquellos que escucharon los gritos desesperados del bebé pidiendo ayuda mientras su madre estaba a punto de saltar con ellos nunca lo olvidarán.

Esta escena es paralela a una situación particular de La lista de Schindler, en la que una niña, con un vestido similar teñido de rojo, está rodeada de fuertes contrastes en blanco y negro.

En ambos escenarios ocurren tragedias indescriptibles. Por un lado, tenemos el Holocausto, y por otro, el Rumbling. Trágicamente, ambas situaciones incluyen la muerte de personas, pero las circunstancias que rodean a estos dos niños lo hacen especialmente trágico. Sus ropas carmesí se convierten en algo más que un llamativo reclamo de atención: son una cuestión temática de primer orden.

Para la niña de la película clásica de Spielberg, representa la guerra y la agresión. Pero para el bebé de AOT, significa inocencia y futuro. Isayama insertó un maravilloso contraste con La lista de Schindler sin dejar de mantener sus temas y paralelismos. Un auténtico genio de verdad.

Por cierto, el actor de voz de ese bebé de Attack on Titan es en realidad el bebé del actor de voz de Eren, Yuki Kaji.. E incluso tenía un sabor temático, ya que el personal del anime afirmó que se debía a que el final trataba los temas de la «herencia» y la «sucesión» (volviendo al significado del color rojo), y les pareció apropiado utilizar la voz del bebé como metáfora.

Así que no es mera coincidencia que Attack on Titan comparta un paralelismo con La lista de Schindler. Isayama debe de haber tomado notas de todas las películas que ha visto.

Attack on Titan: Final Season Part 3 Part 2 estrenada el 4 de noviembre de 2023.

Crunchyroll describe la serie de anime Attack on Titan de la siguiente manera:

«Conocida en Japón como Shingeki no Kyojin, hace muchos años, los últimos restos de la humanidad se vieron obligados a retirarse detrás de los imponentes muros de una ciudad fortificada para escapar de los enormes Titanes devoradores de hombres que vagaban por la tierra fuera de su fortaleza.

Sólo los heroicos miembros de la Legión de Exploradores se atrevían a ir más allá de la seguridad de los muros, pero incluso esos valientes guerreros rara vez regresaban con vida.

Los habitantes de la ciudad se aferraban a la ilusión de una existencia pacífica hasta el día en que ese sueño se hizo añicos y sus escasas posibilidades de supervivencia se redujeron a una horripilante elección: ¡matar o ser devorados!».

Fuente: Fandomwire