Autor de Vinland Saga dibujó la era esclavista de Thorfinn después de 10 años con una nueva perspectiva

Makoto Yukimura, el autor de Vinland Saga, compartió una obra de arte de Thorfinn a través de su Twitter el 12 de diciembre de 2023. Lo especial de esta obra de arte es que dibujó a Thorfinn durante el arco del esclavo mientras trabajaba en la granja de Ketil en la temporada 2 del anime.

Aunque esa temporada del anime concluyó relativamente recientemente, el manga ya está mucho más allá del arco del esclavo en 2013. De hecho, el capítulo final del arco titulado » Salida » fue publicado el 25 de noviembre de 2013.

Básicamente, ¡Yukimura ha dibujado esta versión de Thorfinn después de 10 años!

Obra de arte de Yukimura de Thorfinn en el arco del esclavo

(Obra de arte de Makoto Yukimura de Thorfinn en el arco del esclavo en su adultez)

En cuanto a la obra de arte, el sensei Yukimura comenta que esta es la primera vez que ha dibujado a Thorfinn del arco del esclavo después de mucho tiempo. Pero al mirarlo más de cerca, siente que Thorfinn no estaba agotado por su duro trabajo en la tierra y ha estado comiendo lo suficiente.

“Me pidieron que dibujara a Thorfinn cuando era un esclavo. Pero ha pasado un tiempo desde que lo dibujé, y no siento que esté agotado por el duro trabajo de esos días. Me siento renovado. Es como si hubiera estado comiendo algo bueno.”

Básicamente, lo que Yukimura está diciendo es que Ketil ha estado tratando bien a sus esclavos, a diferencia de otros dueños de esclavos. Eso es hasta que comenzó a golpear a Arnheid

Sobre Vinland Saga:

Vinland Saga es una serie de manga histórico japonés escrita e ilustrada por Makoto Yukimura. La serie es publicada por Kodansha, y fue serializada por primera vez en la revista de manga semanal dirigida a niños Weekly Shōnen Magazine antes de mudarse a la revista mensual de manga Monthly Afternoon, dirigida a hombres jóvenes adultos. Hasta junio de 2023, sus capítulos han sido recopilados en 27 volúmenes tankōbon.

Vinland Saga temporada 2 se estrenó el 9 de enero de 2023 en Japón, y ahora está disponible para su transmisión en plataformas como Netflix y Crunchyroll fuera de Japón.

La segunda temporada tiene 24 episodios, y aunque el estudio de animación responsable de su producción cambió de WIT a MAPPA, el equipo que trabaja en el anime sigue siendo el mismo que en la temporada 1.

Kodansha describe la trama general de Vinland Saga de la siguiente manera:

De niño, Thorfinn se sentó a los pies del gran Leif Ericson y escuchó asombrado cuentos salvajes de una tierra muy al oeste. Pero sus fantasías juveniles fueron destrozadas por un ataque de mercenarios. Criado por los vikingos que asesinaron a su familia, Thorfinn se convirtió en un guerrero aterrador, siempre buscando matar al líder de la banda, Askeladd, y vengar a su padre.

Lo que sostiene a Thorfinn a través de su calvario es su orgullo en su familia y sus sueños de una tierra fértil hacia el oeste, una tierra sin guerra o esclavitud… la tierra que Leif llamó Vinland.