Dark Horse Comics lanza la edición de lujo del volumen 14 de Berserk.


Tras su anuncio en Arpil, Berserk ha lanzado una edición de lujo para el volumen 14 del manga Berkserk del fallecido Kentaro Miura.

La nueva edición de lujo también incluirá la guía oficial de Berserk y recopilará los capítulos finales de Berserk, los volúmenes 40 y 41.

Berserk se interrumpió debido al prematuro fallecimiento de su autor, Kentaro Miura, en 2021. En 2022, se anunció oficialmente que la publicación continuaría la serialización del manga.

Koji Mori continuará el manga en colaboración con Studio Gaga y los colegas y ayudantes de Miura.

Acerca de Berserk

Berserk es una novela de fantasía oscura escrita por el difunto Kentaro Miura. Comenzó a serializar el manga en la ya desaparecida revista Monthly Animal de Hakusensha.

Más tarde, en 1992, se trasladó a la revista Young Animal de Hakusensha. Tras el fallecimiento de Miura en mayo de 2021, el último capítulo 363 se publicó en septiembre de 2021.

Entre octubre de 1997 y abril de 1998 se emitió una adaptación televisiva de 25 episodios del manga. El anime fue realizado por OLM y abarca el arco de la Edad de Oro.

Este arco también se adaptó en una trilogía de películas. Las dos primeras se estrenaron en 2012 y la tercera en 2013.

En 2016, Gemba y Millepensee realizaron otra adaptación televisiva. Se emitió durante 12 episodios desde julio de 2016 hasta septiembre de 2016. A esta le siguió una segunda temporada de 12 episodios de abril de 2017 a junio de 2017.

MAL describe Berserk Manga como:

Guts, un antiguo mercenario ahora conocido como el «Espadachín Negro», busca venganza. Tras una infancia tumultuosa, por fin encuentra a alguien a quien respeta y en quien cree poder confiar, sólo para que todo se desmorone cuando esta persona le arrebata todo lo que es importante para Guts con el fin de satisfacer sus propios deseos.

Ahora, marcado para la muerte, Guts está condenado a un destino en el que es perseguido implacablemente por seres demoníacos.

Emprendiendo una terrible búsqueda plagada de infortunios, Guts, armado con una enorme espada y una fuerza monstruosa, no dejará que nada le detenga, ni siquiera la propia muerte, hasta que por fin pueda tomar la cabeza de quien le despojó a él -y a su amada- de su humanidad.

Fuente: Black Horse Comics en Twitter