Demon Slayer Swordsmith Village Arc Declarada la Serie de Anime Más Vista en Japón en 2023

Según Video Research Co., Ltd., una empresa japonesa de investigación de marketing que mide la audiencia de televisión y radio a nivel nacional, se descubrió que Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Swordsmith Village Arc es el anime más visto en Japón en 2023, con el episodio final atrayendo a 15.4 millones de espectadores.

Le sigue nuevamente Demon Slayer, con la película de compilación del Entertainment District con un promedio de 10.3 millones de espectadores y Sazae-san con 9.9 millones de espectadores.

Los 5 animes/episodios más vistos en Japón en el año 2023 son los siguientes:

RankingTítulo del AnimeEmisoraPromedio de Espectadores
1Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Swordsmith Village arc, Episodio FinalFuji TV15.4 millones
2Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Entertainment District arc filmFuji TV10.3 millones
3Sazae-sanFuji TV9.96 millones
4Frieren: Beyond Journey’s End Episode 1Nippon TV7.94 millones
5Detective ConanNippon TV6.99 millones

El número promedio de espectadores es una estimación del número promedio de personas que vieron el programa durante su horario de emisión.
Las cifras se estiman multiplicando la tasa de visualización general de personas de 4 años en adelante en 32 distritos a nivel nacional por el maestro de estimación ampliada (*).
El ‘número promedio general de espectadores’ indica el número promedio de espectadores en tiempo real o en visualización diferida.

Video Research Ltd. es una empresa de datos y sistemas que respalda el negocio del video, incluida la televisión. Se estableció en 1962 como una organización de investigación que proporciona datos de calificaciones de televisión y desde entonces ha proporcionado datos de vanguardia, incluidos varios datos de medios y datos de marketing, incluidas las encuestas de calificaciones de televisión en Japón, para brindar apoyo total en la resolución de problemas de marketing corporativo.

Acerca de Demon Slayer:

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Koyoharu Gotouge. Se serializó en la revista de manga shōnen Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde febrero de 2016 hasta mayo de 2020, con sus capítulos recopilados en 23 volúmenes tankōbon.

La primera temporada de 26 episodios de Ufotable se emitió de abril a septiembre de 2019. En octubre de 2020 se lanzó Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, una secuela que se convirtió en la película de anime más taquillera y la película japonesa de mayor recaudación de todos los tiempos.

Demon Slayer ingresó a su segunda temporada con 18 episodios, que se estrenaron en octubre de 2021 y concluyeron en febrero de 2022, cubriendo el arco del Entertainment District. Concurrentemente, en febrero de 2023, se lanzó una película de compilación titulada Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Swordsmith Village. De abril de 2023 a junio de 2023, se emitió una tercera temporada de once episodios, mostrando el arco del Swordsmith Village.

Crunchyroll describe la trama general de Demon Slayer de la siguiente manera:

Es el período Taisho en Japón. Tanjiro, un chico de buen corazón que vende carbón para vivir, descubre que su familia ha sido masacrada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente, se ha transformado en un demonio. Aunque devastado por esta realidad sombría, Tanjiro se propone convertirse en un «cazador de demonios» para devolverle la humanidad a su hermana y matar al demonio que masacró a su familia.

Fuente: Sitio oficial de Video Research