¡Dragon Ball Sparking! Zero (Budokai Tenkaichi 4) en un tráiler de anuncio

Los fans de Dragon Ball y de los videojuegos están de enhorabuena. El primer vistazo al esperadísimo Dragon Ball: ¡Sparking! Zero, también conocido como Budokai Tenkaichi 4, se desveló en forma de tráiler de anuncio el 8 de diciembre de 2023, en los Game Awards 2023 de la nada, para sorpresa de los aficionados.

El tráiler muestra imágenes reales del juego. El clip comienza con una acalorada batalla entre los eternos rivales Goku y Vegeta en el escenario de la arena de la Saga Saiyan, seguidos de Frieza contra Super Super Blue Vegeta en Namek moribundo y DBS Broly vs Super Saiyan Blue Goku basado en el escenario de la película Dragon Ball Super: Broly.

El tráiler termina con cameos de los personajes más populares de Dragon Ball. Entre los personajes que aparecen en el tráiler se encuentran:

Goku, Vegeta, Frieza, DBS Broly, Piccolo, Krillin, Tien, Yamcha, DBZ Trunks, Androide 18, Célula Perfecta, Mr. Satán, Majin Buu, DBS Trunks, Bérgamo, DBS Androide 17 y Jiren.

De momento no se ha mencionado ninguna fecha de lanzamiento oficial. ¡Pero, según el sitio europeo de Bandai, Dragon Ball Sparking! Zero saldrá a la venta para el Xbos X|S Series, Playstation 5 y PC (steam) plataformas.

También se afirma que el juego contará con un número histórico de personajes jugables, cada uno de ellos con habilidades, transformaciones y técnicas características.

Siguiendo el legado de la serie Budokai Tenkaichi, los jugadores participarán en trepidantes combates en 3D de alta velocidad que se mantendrán fieles a la serie de anime y videojuegos, con impresionantes efectos visuales y auténticos movimientos de combate como choques de rayos, ataques rápidos, movimientos demasiado rápidos para que los vean los ojos y ataques definitivos que arrasan planetas.

Pero lo que es diferente es el escenario, que reacciona a cada una de tus acciones. Cuando los personajes se transforman o desatan sus ataques más devastadores, el entorno responde con un realismo asombroso.

¡Hasta el mismísimo suelo temblará!

La versión japonesa del sitio da más información diciendo que incluso el clima, el viento y los árboles se verán afectados por el intenso poder de estos personajes.

Además, el nivel de destrucción del entorno ha aumentado significativamente, ya que las estructuras de los edificios y las rocas quedan arrasadas y los escenarios de batalla parecen completamente distintos al final de la batalla.

Dragon Ball ¡Chispas! Zero (Budokai Tenkaichi 4) se anunció por primera vez el 5 de marzo de 2023, durante el Dragon Ball Juegos Evento Battle Hour 2023.

Sobre Dragon Ball:

Dragon Ball es una serie de manga de Akira Toriyama. Comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1984.

El manga fue adaptado posteriormente a multitud de series de animación, películas y juegos.

La franquicia consta de cinco series de anime diferentes, unas 21 películas de animación y unos 10 juegos que abarcan varias plataformas, desde Famicon hasta Playstation y Xbox.

Sinopsis Dragon Ball anime:

La historia de Dragon Ball sigue la vida de Son Goku, un niño con cola de mono basado libremente en el cuento popular tradicional chino Viaje al Oeste, desde su vida y aventuras de niño hasta convertirse en abuelo.

A lo largo de su vida, libra muchas batallas y acaba convirtiéndose (posiblemente) en el artista marcial más fuerte del universo. Sin embargo, no le falta ayuda: el cómic cuenta con un gran elenco de héroes y villanos artistas marciales que proporcionan el conflicto que impulsa la historia.

Fuente: Bandai Namco Europa