Dragon Ball: ¡Sparking! Zero (Budokai Tenkaichi 4) lleva 5 años en desarrollo, según el productor del juego

El tráiler del juego para Dragon Ball ¡Chispas! Zero, también conocido como Budokai Tenkaichi 4ha sorprendido al fandom al recompensar su paciencia. Los fans han estado esperando desde el 5 de marzo. y en los Game Awards apareció un tráiler de la nada.

Para poner la guinda, el productor de juegos Jun Furutani ¡nos informó, el 8 de diciembre de 2023, de que Sparking! Zero llevaba 5 años en desarrollo. Los fans saben que Bandai lleva años cocinando algo grande y ahora lo demuestra el propio productor del juego: «Es el momento perfecto para que la serie regrese y ofrezca una experiencia de juego «evolucionada» de Dragon Ball Z en las consolas de nueva generación. »

Por ejemplo, habló de cómo los gráficos han mejorado hasta tal punto que el mundo del juego se sentirá cada vez más inmersivo, gracias a la tecnología de Unreal Engine 5, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mundo¡!

«Lo que era interesante ver con [Sparking! Zero] fue el efecto sobre el entorno. Cuando Goku carga su ki, se levanta un poco de viento. Cuando alguien se estrella contra una roca o un edificio [after an attack] sucede en tiempo real. Usaremos Unreal Engine 5, así que los gráficos serán más reales y envolventes.»

(Goku moviéndose mientras el área es destruida)

Al responder cómo se le ocurrió esto, Furutani dice que se inspiró en el tiempo que pasó observando cómo los jugadores de la escena esports de Dragon Ball FighterZ disfrutaban recreando batallas icónicas del anime.

Además, explica en qué se diferenciará esta próxima entrega de la serie Budokai Tenkaichi de otras como FighterZ, Xenoverse y Kakarot:

«¡Chispas! Zero es diferente de [Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Xenoverse, and Dragon Ball Z: Kakarot]. FighterZ fue creado con intenciones esports con lucha 2D. Kakarot se trataba de experimentar la historia. Xenoverse [had players] entrar como un avatar en el mundo», dijo Furutani. «El objetivo es superar los límites de la inmersión total del jugador en el mundo y de la intensidad con la que podemos hacerlo. [happen].»

Antes del estreno mundial del nuevo tráiler de Budokai Tenkaichi a principios de este año, los aficionados se referían al título sin nombre como Budokai Tenkaichi 4. En septiembre, Gematsu identificó una solicitud de marca registrada de Bandai Namco que revelaba que el juego sería reetiquetado con el nombre original de la serie japonesa, «Sparking».

Acerca de Dragon Ball:

Dragon Ball es una serie de manga de Akira Toriyama. Comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1984.

El manga fue adaptado posteriormente a multitud de series de animación, películas y juegos.

La franquicia consta de cinco series de anime diferentes, unas 21 películas de animación y unos 10 juegos que abarcan varias plataformas, desde Famicon hasta Playstation y Xbox.

Sinopsis Dragon Ball anime:

La historia de Dragon Ball sigue la vida de Son Goku, un niño con cola de mono basado libremente en el cuento popular tradicional chino Viaje al Oeste, desde su vida y aventuras de niño hasta convertirse en abuelo.

A lo largo de su vida, libra muchas batallas y acaba convirtiéndose (posiblemente) en el artista marcial más fuerte del universo. Sin embargo, no le falta ayuda: el cómic cuenta con un gran elenco de héroes y villanos artistas marciales que proporcionan el conflicto que impulsa la historia.

Fuente: IGN