El Autor de Chainsaw Man revela la inspiración detrás de la relación entre Denji y Reze

 

El anuncio de la próxima película del arco Reze de Chainsaw Man causó bastante revuelo entre los fanáticos. La serie fue tendencia en Twitter, con impresiones nunca antes vistas desde el anuncio de la temporada 1.

Pero los lectores del manga sabrían lo popular que es realmente Denji X Reze. Como fanático empedernido de la serie, es difícil olvidar la construcción de la relación, con Denji visitando a Reze en su tienda, yendo a la escuela de noche, nadando desnudo, etc.

Y luego vino el shock. El momento en que Denji se dio cuenta de que no podía confiar en cualquier chica así como así.

El autor del manga Tatsuki Fujimoto reveló en Jump Festa 2024, que la relación entre Denji y Reze se basó en Kazuki Fuse y Kei Amemiya, los dos personajes principales de la película de anime de 1999 Jin-Roh: The Wolf Brigade.

 (Póster de la película Jin-Roh: The Wolf Brigade)

En esta película, la heroína, Kei Amemiya, es en realidad una terrorista suicida, y la misión del protagonista es evitar que ella haga estallar un lugar en particular.

Esto se asemeja a Reze siendo un demonio bomba y Denji impidiéndole causar daño a la sociedad.

En Jin-Roh, el protagonista se vio envuelto en una red de conspiraciones gubernamentales que tienen el poder de determinar el futuro de todo Japón. De manera similar, hay un drama político en Chainsaw Man, con varios países tratando de obtener una parte del Demonio del Arma. Denji quedó atrapado en la red de Makima y su misión de invocar al Demonio del Arma, que mató a tantos estadounidenses y personas de todo el mundo.

Sobre Chainsaw Man:

Chainsaw Man es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto. Su primer arco fue serializado en la Weekly Shōnen Jump de diciembre de 2018 a diciembre de 2020; su segundo arco comenzó a ser serializado en la revista en línea Shōnen Jump+ de Shueisha en julio de 2022. Sus capítulos han sido recopilados en 15 volúmenes tankōbon hasta agosto de 2023.

La temporada 1 del anime, producida por MAPPA, se emitió de octubre a diciembre de 2022.

Crunchyroll describe la trama general de Chainsaw Man de la siguiente manera:

Denji es un joven que trabaja como cazador de demonios con el demonio «Chainsaw Devil» Pochita. Un día, mientras vivía su miserable vida tratando de pagar la deuda que heredó de sus padres, fue traicionado y asesinado. Mientras perdía la consciencia, hizo un trato con Pochita, y resucitó como el «Hombre de la motosierra»: el dueño del corazón del demonio.

Fuente: Twitter