Yoshihiro Togashicreador de la legendaria serie Hunter X Hunteres famoso por dos cosas:
- La serie se toma demasiados descansos y ha sido conocida como Hiatus X Hiatus
- Su manga a veces parece una Light Novel
La segunda crítica es interesante, teniendo en cuenta que a los fans les encanta utilizar paneles como los de abajo para demostrar lo malo que es Togashi escribiendo diálogos y construyendo sus paneles. Algunos argumentan que resulta agotador leerlo, lo que dificulta recordar cierta información o entender lo que está pasando.
Resulta abrumador, ¿verdad? Pues no temas, porque Togashi por fin responde a esta vieja pregunta.
¿Por qué Togashi escribe demasiados diálogos y textos en Hunter X Hunter?
La antigua miembro de Sakurazaka46, Yumiko Seki, pregunta a Togashi, en una reciente sesión de preguntas y respuestas, la razón del aumento de la cantidad de textos en los últimos volúmenes (especialmente en el volumen 37, que tiene el punto álgido del arco de la Guerra de Sucesión).
A lo que Togashi responde en enormes viñetas (irónicamente), diciendo que la información que tiene que transmitir al lector ya es bastante extensa, dado que hay varias personalidades y circunstancias a tener en cuenta.
Pero en realidad, la RAZÓN REAL por la que Togashi inserta enormes muros de textos y diálogos en sus paneles es porque es incapaz de encontrar el equilibrio adecuado entre imágenes y textos. Sin embargo, en el fondo, piensa que está haciendo un servicio a los lectores al darles explicaciones detalladas de lo que está ocurriendo.
En serio, no bromeo. Lee toda la respuesta y compruébalo tú mismo. Juro por mi madre que lo siguiente es EXACTAMENTE lo que escribió como respuesta a la pregunta de su fan. El hombre está desquiciado.
(1) La información básica que hay que explicar a los lectores ya es bastante extensa, incluida la introducción de varias habilidades nuevas de Nen, los detalles de la Concurso de Sucesióny los antecedentes de cada Príncipe.
(2) En cuanto a la estructura narrativa, hay varios conflictos no resueltos que deben abordarse durante el viaje, y supe desde el principio que si también tenía en cuenta a los individuos implicados en el Concurso de Sucesión, se convertiría en un complejo reto en el que se entrelazarían las diversas intenciones y conexiones de un enorme número de personajes. Por desgracia, seguía teniendo el espíritu de acoger retos, así que aumenté el número de personajes más allá de los límites de mi capacidad de procesamiento. En consecuencia, la información básica mencionada en (1) ha aumentado aún más.
(3) Quería que no sólo los príncipes, sino también su personal, fueran algo más que personajes de fondo, así que hice un amplio uso de los monólogos para que sirvieran tanto de exposición narrativa como de desarrollo de personajes. Como resultado, el texto se ha vuelto más intrincado y revuelto.
(4) Como mencioné en mi respuesta a la segunda pregunta, cuando los personajes interactúan entre sí, hay que tener en cuenta varias personalidades y circunstancias. En este arco actual, también estoy experimentando con los personajes y cómo se sienten respecto a sus misiones (si son proactivos, pasivos o negativos, si ocultan secretos). En el proceso de búsqueda de desarrollos argumentales más interesantes, el número de palabras descartadas en mi mente es varias o incluso diez veces mayor que el recuento de palabras en un solo storyboard terminado. Esto se ha convertido en una parte rutinaria de mi proceso y, como resultado, entro en un ciclo negativo en el que el número de palabras utilizadas en el storyboard terminado se siente pequeño en comparación.
(5) Como se desprende de mis respuestas anteriores, soy un «bicho raro» como autor: No sólo soy incapaz de encontrar el equilibrio adecuado, sino que, en el fondo, una parte de mí piensa sin remordimientos que el recuento de palabras equivale a un servicio de cortesía. Las palabras mandan.
Estoy seguro de que los lectores de lo anterior después de darles un TLDR estar como:
Sobre Hunter X Hunter:
Hunter × Hunter es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi. Se ha serializado en la revista de manga shōnen de Shueisha «Weekly Shōnen Jump» desde marzo de 1998, aunque el manga ha entrado frecuentemente en pausas prolongadas desde 2006. Sus capítulos se han recopilado en 37 volúmenes tankōbon a partir de noviembre de 2022.
Fue adaptado por primera vez en formato anime en 62 episodios por Nippon Animation, que se emitió en Fuji Television de octubre de 1999 a marzo de 2001, pero se detuvo hasta el arco York New City. Un reboot de Madhouse se emitió de octubre de 2011 a septiembre de 2014, con un total de 148 episodios, con dos películas teatrales de animación estrenadas en 2013. Este reinicio abarcó desde el primer arco hasta el arco de las Elecciones del Zodiaco.
My Anime List describe la trama general del manga Hunter X Hunter de la siguiente manera:
«Tesoros secretos, riquezas por descubrir… lugares místicos, fronteras inexploradas… ‘Lo misterioso desconocido’. Hay magia en tales palabras para aquellos cautivados por su hechizo. Se les llama ‘Cazadores'».
Gon Freecss quiere convertirse en Cazador para poder encontrar a su padre, un hombre que le abandonó para dedicarse a la aventura. Pero no es tan sencillo: sólo uno de cada cien mil puede aprobar el Examen de Cazador, y ése es sólo el primer obstáculo en su viaje.
Durante el Examen de Cazador, Gon entabla amistad con muchos otros Cazadores potenciales, como el misterioso Killua; el vengativo Kurapika; y Leorio, que aspira a convertirse en médico. Les espera un mundo lleno de aventuras y peligros, y aquellos que lo acepten con los brazos abiertos podrán convertirse en los mejores cazadores de todos.
Fuente: Hunter X Hunter Fandom