El autor de Hunter X Hunter quería que la muerte de Meruem fuera tan impactante como la de Ashita No Joe y Fist Of The North Star


Meruem comenzó como uno de Hunter X Hunterpero rápidamente se convirtió en uno de los más queridos en cuanto los fans vieron el conmovedor clímax del arco de la Hormiga Quimera.

Creador de la serie Yoshihiro Togashi admitió en un reciente Q&A sobre «Show de Iwakura y Yoshizumi» con el antiguo miembro de Sakurazaka46, Yumiko Seki, que su objetivo era que ese momento fuera tan impactante como Ashita No Joey Puño del Norte Star’s en sus momentos más sorprendentes.

Esencialmente, a lo que se refería era probablemente:

  • El panel final de Ashita No Joe en el que Joe sonríe, cubierto completamente de blanco, después de luchar en el combate de su vida.
  • Raoh del Puño de la Estrella del Norte, tras proclamar que no se arrepentía de nada y enviar al cielo la fuerza vital que le quedaba, devolviendo la luz al mundo mientras moría de pie y orgulloso.

(Izquierda – Ashita No Joe; Derecha – El Puño de la Estrella del Norte)

Enuncia además que la razón por la que los utilizó como referencias es por su uso de kakeami [a shading technique that can involve crosshatching] para retratar un momento emotivo.

Togashi declaró que siempre había querido enfrentarse a ese reto, y su deseo se hizo realidad con la doble página de Komugi y Meruem.

(Hunter X Hunter Capítulo 318)

Al hablar del storyboard, dice que inicialmente pensó en una parte de «Ciudad de la calma vespertina, país de los cerezos en flor», de Fumiyo Kōno. pero más tarde se dio cuenta, al releerlo, de que lo confundió erróneamente con paneles de otra escena, cosa que no declaró.

Aquí están las palabras exactas de Togashi mientras hablaba de los momentos conmovedores de Meruem con Kogumi en el arco de la hormiga Quimera:

«Casi todos los diseños de los paneles se deciden justo antes o durante el proceso de storyboard, cuando la tensión es máxima, y este fue el caso de la idea de «tener varias páginas de burbujas de diálogo sobre fondos negros divididas verticalmente»».

Mientras dibujaba los storyboards del capítulo, pensé en una parte de Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms, de Fumiyo Kōno, recordando la escena como una secuencia de paneles de solo monólogos sobre fondos blancos divididos verticalmente (cuando la releí más tarde, me di cuenta de que era mi imaginación y que la había confundido erróneamente con paneles de otra escena…). Fue entonces cuando decidí continuar el intercambio entre Komugi y Meruem en paneles sencillos y negros como el carbón.

La mayoría de la gente de la generación anterior a la mía recordará a Ashita no Joe cuando piense en una escena famosa de un personaje que ardía tanto como podía. Para mi generación, Raoh de El Puño de la Estrella del Norte se llevaría un trozo de ese pastel. Lo que ambos tienen en común es el uso del kakeami. [a shading technique that can involve crosshatching] para retratar un momento emocional.

Siempre he querido afrontar ese reto, y mi deseo se hizo realidad con la doble página de Komugi y Meruem. Fue muy agradable representar a dos personajes que encontraban el sentido de la vida en el proceso más que en el resultado, y estoy satisfecho de haber podido llegar a esa doble página como culminación de todo.»

Acerca de Hunter X Hunter:

Hunter × Hunter es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi. Se ha serializado en la revista de manga shōnen de Shueisha «Weekly Shōnen Jump» desde marzo de 1998, aunque el manga ha entrado con frecuencia en pausas prolongadas desde 2006. Sus capítulos se han recopilado en 37 volúmenes tankōbon a partir de noviembre de 2022.

Fue adaptado por primera vez en formato anime en 62 episodios por Nippon Animation, que se emitió en Fuji Television de octubre de 1999 a marzo de 2001, pero se detuvo hasta el arco York New City.

Un reboot a cargo de Madhouse se emitió de octubre de 2011 a septiembre de 2014, con un total de 148 episodios, con dos películas teatrales de animación estrenadas en 2013. Este reinicio cubrió todo, desde el 1er arco hasta el arco Zodiac Election.

My Anime List describe la trama general del manga Hunter X Hunter de la siguiente manera:

«Tesoros secretos, riquezas por descubrir… lugares místicos, fronteras inexploradas… ‘Lo misterioso desconocido’. Hay magia en tales palabras para aquellos cautivados por su hechizo. Se les llama ‘Cazadores'».

Gon Freecss quiere convertirse en Cazador para poder encontrar a su padre, un hombre que le abandonó para dedicarse a la aventura. Pero no es tan sencillo: sólo uno de cada cien mil puede aprobar el Examen de Cazador, y ése es sólo el primer obstáculo en su viaje.

Durante el Examen de Cazador, Gon entabla amistad con muchos otros Cazadores potenciales, como el misterioso Killua; el vengativo Kurapika; y Leorio, que aspira a convertirse en médico. Les espera un mundo lleno de aventuras y peligros, y aquellos que lo acepten con los brazos abiertos podrán convertirse en los mejores cazadores de todos.

Fuente: Hunter X Hunter Fandom