El director de Chainsaw Man deja MAPPA para trabajar en el estudio de producción de Oshi No Ko

El hombre de la motosierra Director de anime Ryu Nakayama ha insinuado en Twitter que ya no va a trabajar para Estudio MAPPA y se ha trasladado a Estudio Entrega PSDuna productora de animación que ha participado en proyectos como Oshi No Ko, UniteUp! y The Dangers in My Heart.

Los que hayan estado observando con atención los entresijos de la producción del anime Chainsaw Man sabrán que la primera temporada no ha sido bien recibida por los fans japoneses, hasta el punto de que incluso la primera temporada de la serie se ha estrenado en Japón. una parodia porno de Chainsaw Man obtuvo mejores ventas en Blu-Ray que la propia serie.¡!

A pesar de los rumores de que la serie tiene una segunda temporada y una película en marchael director general de MAPPA Manabu Ohtsuka quedó insatisfecho con la actuación de Chainsaw Man en términos de impacto, en comparación con Jujutsu Kaisen.

Además, teniendo en cuenta la reciente controversia en torno a las quejas de los animadores del MAPPA sobre las condiciones de trabajoparece que Ryu Nakayama no podría ser considerado responsable de llevar a cabo tal acción.

(Ryu Nakayama)

El 24 de noviembre de 2023, habla desde el punto de vista del propietario de una empresa emergente:

«Nuestra misión este año es crear un mejor entorno de trabajo que esté libre de acoso de poder y acoso moral, libre de estrés innecesario, y estable en términos de dinero y tiempo, y aunque todavía es a pequeña escala, estamos tomando forma poco a poco. Es sólo el primer año, así que iremos construyendo poco a poco nuestros cimientos, y deberíamos poder lanzarlo pronto.»

Ahora bien, el hecho de que haya utilizado las palabras «a pequeña escala» y «sólo es el primer año» demuestra claramente que ya no trabaja para MAPPA y que se ha trasladado a un nuevo estudio.

Nuestro momento «eureka» llega cuando nos damos cuenta de que el 12 de diciembre de 2022, el Twitter oficial de PSD Delivery hizo esta publicación:

Si relacionas ambas cosas, es más que probable que Ryu Nakayama se haya trasladado a PSD Delivery, donde pretende crear un ambiente libre de las cosas de las que se han estado quejando los animadores de MAPPA. Quiere hacer un cambio en la industria de la animación dando ejemplo de que los animadores de Japón pueden llevar su vida con un equilibrio saludable entre trabajo y vida privada y un salario considerable.

Sin embargo, sólo el tiempo dirá si el antiguo director de Chainsaw Man puede lograr lo que otros han fracasado, dado que el fundador de MADHOUSE fundó MAPPA.

Acerca de Chainsaw Man:

Chainsaw Man es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto. Su primer arco se serializó en Weekly Shōnen Jump de diciembre de 2018 a diciembre de 2020; su segundo arco comenzó a serializarse en la revista en línea Shōnen Jump+ de Shueisha en julio de 2022. Sus capítulos se han recopilado en 15 volúmenes tankōbon a partir de agosto de 2023.

La primera temporada del anime, producida por MAPPA, se emitió de octubre a diciembre de 2022.

Crunchyroll describe la trama general de Chainsaw Man de la siguiente manera:

Denji es un joven que trabaja como cazador de demonios con el «Diablo de la Motosierra» Pochita. Un día, mientras vivía su miserable vida intentando pagar la deuda que heredó de sus padres, es traicionado y asesinado. Mientras perdía el conocimiento, hizo un trato con Pochita y resucitó como el «Hombre de la Motosierra»: el dueño del corazón del Diablo.

Fuente: Twitter de Ryu Nakayama