El manga Dandadan ha vendido un total de 3,2 millones de copias con 12 volúmenes

El experto en manga de Twitter @MangaMoguraRE informó el 27 de noviembre de 2023 que Yukinobu Tatsudel manga sobrenatural «Dandadan«ha alcanzado la cifra de más de 3.200.000 ejemplares vendidos. La historia de Dandadan se ha recopilado hasta ahora en 12 volúmenes.

El mismo día, se anunció que Dandadan recibirá oficialmente una adaptación al anime, que se emitirá en 2024.. El autor, Yukinobu Tatsu, agradece al estudio encargado de llevar la serie al anime con un mensaje especial:

«Muchas gracias por animar Dandadan.
Siempre nos ha impresionado vuestro trabajo, SARU de la Ciencia,
Me alegra mucho saber que ha elegido trabajar en Dandadan,
Creo que es un sueño hecho realidad.
Estamos muy agradecidos.
Espero que en el futuro podamos hacer juntos que Dandadan sea más emocionante.
Estamos deseando trabajar con vosotros».

Acerca de Dandadan:

Dandadan es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Yukinobu Tatsu. Se ha serializado en el servicio Shōnen Jump+ de Shueisha desde abril de 2021, con sus capítulos recopilados en 11 volúmenes tankōbon a partir de agosto de 2023.

Viz Media describe el primer volumen de Dandadan de la siguiente manera:

Momo Ayase entabla una inusual amistad con el fanático de los ovnis de su escuela, al que apoda «Okarun» porque tiene un nombre que no se debe decir en voz alta. Aunque Momo cree en los espíritus, piensa que los extraterrestres no son más que tonterías. Su nueva amiga, por su parte, piensa exactamente lo contrario. Para zanjar el asunto, las dos se proponen demostrar que la otra está equivocada: Momo a un punto caliente de ovnis y Okarun a un túnel encantado. Lo que sigue es una bonita historia de amor juvenil… y de extraterrestres y espíritus extrañamente cachondos…

Fuente: Twitter