El niño y la garza se une a Mewtwo contraataca y DBS: Superhéroe en el primer puesto de la taquilla estadounidense

Sitio web de entretenimiento Variety informa el 10 de diciembre de 2023 que Hayao Miyazaki & la taquillera película de Studio Ghibli «El niño y la garza» llegó a los cines norteamericanos el 8 de diciembre y ya embolsado 12,8 millones de dólares en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en la primera película original de anime en encabezar la taquilla estadounidense.

La película recaudó 5.588.202 dólares el viernes, 3.992.926 el sábado y 3.255.185 el domingo.

Es la tercera película japonesa que lo consigue desde Pokémon la película: Mewtwo contraataca (1999) y Dragon Ball Super Héroe (2022).

Mewtwo contraataca obtuvo 31.036.678 dólares en su primer fin de semana, entre el 12 y el 14 de noviembre de 1999, recaudando más del doble que películas como El coleccionista de huesos, Dogma, El mensajero: La historia de Juana de Arco. Del mismo modo, Dragon Ball Super: Super Hero se embolsó 21.126.919 dólares entre el 19 y el 21 de agosto de 2022, recaudando más del doble que Beast, Bullet Train, Top Gun: Maverick y Thor: Amor y trueno.

El niño y la garza ya había ganado 3 premios en Estados Unidos, como «Mejor película de animación» en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, Mejor animación en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y Mejor película de animación de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston.

Además, la película también se encuentra entre las otras cinco películas de anime candidatas a los Oscar de 2024.

(El niño y la garza cartel oficial en inglés)

Acerca de El niño y la garza:

El niño y la garza es una película japonesa de animación fantástica de 2023 escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Producida por Studio Ghibli, el título japonés hace referencia a la novela homónima de 1937 de Genzaburō Yoshino, que aparece en la película, pero esta tiene una historia original que no está relacionada con la novela.

El niño y la garza se estrenó en Japón el 14 de julio de 2023 de la mano de Toho y destacó por su intencionada ausencia de promoción, ya que Ghibli decidió no publicar ningún tráiler, imagen, sinopsis o detalles del reparto de la película antes de su estreno en Japón, a excepción de un único póster.

GKIDS describe el argumento general de El niño y la garza de la siguiente manera:

Un joven llamado Mahito, que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo.

Fuente: Oricon, ANN