Esta animación manga de Goku contra Broly arrasa en Twitter.


Puede que los fans del anime no sean precisamente las criaturas más amistosas del planeta, pero cuando se trata de animación, ¡se aseguran de ir MÁS ALLÁ!

En Dragon Ball El fandom no es, ni mucho menos, una excepción. El 8 de noviembre de 2023, un canal de YouTube llamado Eduardo Quintana subió discretamente una animación de fans de estilo manga llamada «Dragon Ball Saisen«, ¡lo que conmocionó al fandom en Twitter!

En Dragon Ball Super capítulo 93, vemos una pequeña sesión de Goku sparring contra Broly pero, en este reportaje para fans, Quintana fue más allá y mostró no solo una versión extendida del combate, sino también una emotiva llamada a los momentos de consuelo de Broly.

Tanto Goku como Broly luchan de verdad, y Broly, como de costumbre, se pone en modo berserker mientras se transforma en Super Saiyan.

Pero de repente, vemos a Broly recordando sus tiempos felices con Goku, Vegeta, Lemo y Cheela.i, acompañado de uno de los amados openings de Dragon Ball – Dan Dan Kokoro Hikareteku. Esto hace que Broly calme sus sentidos, relaje sus músculos y conserve su transformación Super Saiyan, por lo que Goku sonríe orgulloso como lo haría un viejo sensei a su alumno.

Vídeo de YouTube

(DRAGON BALL SAISEN – The Animated Manga | ドラゴンボール再戦 – アニメーション漫画)

Este manga animado, en particular, es interesante teniendo en cuenta lo fluidos que son los movimientos y la fluidez con la que cada secuencia de acción pasa a la siguiente. Además, no se trata de una recreación de material existente, sino de ESCENAS COMPLETAMENTE NUEVAS que Eduardo Quintana tardó más de un año en realizar.

Dice en su YouTube que:

«Dragon Ball Saisen» nació de la fusión de mi amor por Dragon Ball y la Animación. Utilicé los programas «Toon Boom Harmony», «Autodesk Maya» y «Audacity». Me llevó 14 meses de mi tiempo libre completarlo.

Los fans de Dragon Ball en Twitter quedaron asombrados por el alcance creativo de esta animación y expresaron auténticos elogios en la plataforma de microblogging.

Sobre Dragon Ball

Dragon Ball es una serie de manga de Akira Toriyama. Comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1984.

El manga fue adaptado posteriormente a multitud de series de animación, películas y juegos.

La franquicia consta de cinco series de anime diferentes, unas 21 películas de animación y unos 10 juegos que abarcan varias plataformas, desde Famicon hasta Playstation y Xbox.

Sinopsis Dragon Ball anime:

Goku Son es un joven que vive solo en el bosque, hasta que una chica llamada Bulma se topa con él en su búsqueda de unos objetos mágicos llamados «Bolas de Dragón».

Como se dice que los artefactos conceden un deseo a quien reúne los siete, Bulma espera reunirlos y desear un novio perfecto.

Goku posee una bola de dragón, pero por desgracia para Bulma, se niega a separarse de ella, así que ella le propone un trato: puede acompañarla en su viaje si le presta el poder de la bola de dragón.

Así, ambos emprenden el viaje de sus vidas.

Fuente: YouTubeTwitter