Frieren es «irrespetuoso con las mujeres», según un sitio web chino

El portal chino Sina publicó un artículo en el que se afirmaba Frieren: Más allá del final del viaje no respeta a las mujeres.

Afirmaron que se debía a una escena en la que se burlaban de los pechos de las mujeres.

El artículo también aludía al hecho de que el 90% del anime y el manga japoneses incluyen escenas de este tipo, y ahora se consideran tradición.

Algunos comentarios en el sitio afirmaban:

«En el anime, hay un personaje que puede usar su clarividencia, y cuando la aplica a un personaje masculino, se burla del tamaño de su genetia…»..

No es lógico decir que burlarse del cuerpo de una mujer es una falta de respeto a las mujeres, mientras que burlarse del cuerpo de un hombre es gracioso. Es un doble rasero, ¿no?».

añadió, «En mi opinión, los espectadores de hoy se aburren. Insultan cosas triviales y siempre están creando polémicas sobre la cultura, la sociedad, la falta de respeto a la mujer y la discriminación.

En primer lugar, ¿ver anime no es un placer? Las personas sensibles no deberían ver anime ni leer manga japonés. A los ojos de estas personas, cualquier obra de arte sólo será vista como racista».

El artículo también afirmaba que Frieren lleva falda y leggings, y que esto sólo lo hace para satisfacer a los fans masculinos.

A esto, un usuario respondió diciendo «¿No eran estas personas las que pedían la ‘libertad de vestimenta de las mujeres’ en primer lugar?

Si llevar faldas y mallas es un punto de vista centrado en los hombres, ¿qué pasa con la libertad de vestir de las mujeres? ¿Quién oprime la libertad de las mujeres?».

Al final, dijeron, «Sé que suena mal, pero algunas personas harían bien en ver dibujos animados infantiles como Peppa Pig o Paw Patrol; así no se sentirán ofendidas por las producciones.

Los personajes no son humanos; por tanto, no verán ningún tipo de discriminación».

Frieren: Más allá del final del viaje manga escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe.

Yamda y Abe comenzaron la serialización del manga en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan en abril de 2020.

El manga ha recopilado nueve volúmenes tankobon a partir de septiembre de 2022. El manga tenía 8 millones de copias en circulación en marzo de 2023.

Viz Media describe el manga como:

La aventura ha terminado, pero la vida continúa para un mago elfo que acaba de empezar a aprender lo que es vivir.

La maga elfa Frieren y sus valientes compañeros de aventura han derrotado al Rey Demonio y han traído la paz a la tierra. Pero Frieren sobrevivirá mucho tiempo al resto de su antiguo grupo.

¿Cómo llegará a comprender lo que significa la vida para la gente que la rodea? Décadas después de su victoria, el funeral de uno de sus amigos enfrenta a Frieren a su propia inmortalidad.

Frieren se dispone a cumplir los últimos deseos de sus camaradas y se encuentra iniciando una nueva aventura…»

Fuente: Yaraon