Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli, admite su falta de concentración al trabajar durante largas horas


Studio Ghibli Cofundador y director de cine Hayao Miyazaki comparte un mensaje especial al recibir el ‘Premio Especial’ en la 15ª edición de los Premios Cinematográficos TAMA el 25 de noviembre de 2023, por su película «El niño y la garza«, expresando su profunda gratitud al personal y a los miembros del reparto.

Pero la parte más interesante de su mensaje es cuando admite que la vejez es una mierda, porque’ ya no puede concentrarse en su trabajo durante largos periodos de tiempo y que sólo gracias al personal del Studio Ghibli pudo crear una película de la que está satisfecho.

Tiene 85 años en el momento de escribir este artículo, así que nadie podría culparle de verdad.

(Hayao Miyazaki)

«Me siento muy honrado de recibir un premio especial en este histórico festival de cine. Desde la concepción hasta la finalización de esta película han pasado siete años. Me estoy haciendo muy mayor y ya no puedo concentrarme en mi trabajo durante largos periodos de tiempo, pero creo que gracias a los muchos miembros del personal y del reparto que me apoyaron pude terminar la película y presentarla al público. Quiero darles las gracias de todo corazón. La película sigue en cartelera y me alegraría que la visitara el mayor número posible de personas».

Hayao Miyazaki es un animador, cineasta y dibujante de manga japonés. Cofundador del Studio Ghibli, ha alcanzado fama internacional como narrador magistral y creador de largometrajes de animación japoneses, y está ampliamente considerado como uno de los cineastas más consumados de la historia de la animación.

Dirigió numerosas películas con Ghibli, entre ellas Laputa: el castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki’s Delivery Service (1989) y Porco Rosso (1992).

Fuente: Noticias Oricon