Jujutsu Kaisen se enfrenta a un posible retraso debido a las malas condiciones laborales del MAPPA, un veterano pide a los animadores que renuncien

Mientras el MAPPA Jujutsu Kaisen La segunda temporada de Jujutsu Kaisen ha sido un gran éxito comercial y de crítica, pero no ha estado exenta de altibajos.

Los fans se han sentido decepcionados con la calidad de varios episodios, mientras que otros les han encantado.

La mayor fuente de controversia, sin embargo, han sido las pésimas condiciones de trabajo de los animadores.

Con el colapso masivo de un animador en Twitter la semana pasada, aún más animadores han salido a hablar de lo problemáticas que son las condiciones de trabajo.

Kazuto Arai, uno de los directores de la segunda temporada, tuiteó: «Han llegado malas noticias y me siento abrumado de repente. El final más aburrido que se me ocurre. Ah, se acabó el festival. Sí, disuelto y disuelto».

Hay informes de que el calendario es tan apretado que ni siquiera se están terminando los episodios y los animadores se están marchando.

El más oscuro, Tweet hasta ahora, tiene que ser de Ookubo Shunsuke, el director del episodio 12 de la segunda temporada.

La imagen es un panel de Shirobako, un anime sobre gente que hace anime, en el que una de las protagonistas intenta ahorcarse.

El Tweet borrado del animador principal, Kato, decía «escoria».

Además, el escritor del blog Sakuga también comentó el asunto: «Recuerda que si contratas a equipos de jóvenes creadores materialmente ambiciosos porque quieres explotar el ampuloso atractivo de su trabajo, no es culpa suya si resulta imposible cumplir con la patética planificación de tu estudio. *Ellos* no condenaron el calendario, ya lo estaba».

Puedes leer todo su hilo sobre el tema a través de este Tweet.

En esta ocasión, los aficionados han manifestado su decepción hacia la dirección, especialmente del MAPPA.

JJK MAPPA

jjk mappa ceo odio

No es el primer anime que ha provocado reacciones negativas contra MAPPA por sus estrategias.

Es una situación muy triste tanto para la empresa como para el personal implicado y los fans. Esperemos que estudios como MAPPA aprendan una lección de todo el odio y la gente que se va del trabajo.