La adaptación de Naruto ya está en marcha; se ha contratado al guionista de The Witcher


La revista de entretenimiento «Variety» informó casualmente, el 22 de noviembre de 2023, que la anteriormente anunciada Naruto Live-action adaptation por Lionsgate (Los juegos del hambre, Saw) contará con el guionista, autor de «The Witcher: Blood Originminiserie de televisión», escribir el guión adaptando el viaje de este Ninja solitario que se dirige a convertirse en Hokage y llevarlo a un escenario del mundo real.

Tasha Huo, la guionista antes mencionada, dice que considera un sueño hecho realidad adaptar a la vida a personajes queridos.

«Adaptar personajes icónicos o una propiedad intelectual facilita su escritura, porque la pasión por escribirla ya está ahí. Estos personajes ya me inspiran tanto que es emocionante tomar parte de su viaje e intentar contar esa divertida historia de una forma que me resulte atractiva como fan».

Aparte de Naruto, también es productora ejecutiva de la serie de animación «Mighty Nein» para Amazon, además de ejercer de showrunner en la serie de animación de «Tomb Raider» para Netflix y Legendary.

Esta es la primera noticia que recibimos sobre la serie de acción real de Naruto 10 años después de su anuncio.

Lionsgate y Arad Productions llevan trabajando en una adaptación de acción real de Naruto desde 2015. Durante mucho tiempo, la película permaneció en su agenda futura antes de que confirmaran en 2021 que el desarrollo seguía en marcha. Cuando Lionsgate anunció la aceleración de la película en 2023, el reloj empezó a correr.

Masashi Kishimoto, autor del manga original de Naruto, colaborará en el guión de la película.

Acerca de Naruto:

Naruto El manga Naruto, escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, se publicó por entregas en la revista de Shueisha Weekly Shonen Jump de 1999 a 2014 y se editó en forma de tankobon (libro) en 72 volúmenes.

Viz Media licenció el manga y el anime para su producción en Norteamérica y publicó Naruto por entregas en su revista digital Weekly Shonen Jump.

Naruto es una de las series de manga más vendidas de la historia, con 250 millones de ejemplares en circulación en 47 países y regiones de todo el mundo.

De esta cifra, 153 millones de ejemplares se vendieron sólo en Japón, y los 97 millones restantes en todo el mundo.

Studio Pierrot y TV Tokyo fueron los encargados de producir el anime de Naruto. Se estrenó en Japón el 3 de octubre de 2002 y concluyó el 8 de febrero de 2007.

El anime emitió 220 episodios en total.

Naruto: Shippudendesarrollado por Studio Pierrot, es la secuela del anime original Naruto. Naruto: Shippuden adapta la segunda parte del manga.

El anime comenzó el 15 de febrero de 2007 y finalizó el 23 de marzo de 2017.

Actualmente, la segunda parte de la secuela «BORUTO» titulada BORUTO -TWO BLUE VORTEX-» (historia original y manga de Masashi Kishimoto, supervisada por Mikio Ikemoto) está siendo serializada en V Jump.

Fuente: Variedad