One Piece es el manga más rentable y popular de la Weekly Shonen Jump en 2023


Los datos anuales del índice de contenidos de Shonen Jump semanal de 2023 ha salido oficialmente, y One Piece de Eiichiro Oda de Eiro Oda se confirma como el mejor manga, seguido de Sakamoto Days, Jujutsu Kaisen, Blue Box y My Hero Academia.

Para aclarar a los lectores que no lo sepan, la TOC es esencialmente el orden en que los editores de la revista quieren que se lea, un resumen para saber en qué número de página se encuentra el manga que se quiere leer.

Y estos datos son importantes porque, las series más populares, según las ventas y la popularidad de la revista, se colocan generalmente hacia el principio, pero a veces una serie puede colocarse hacia el principio dependiendo de si el editor o la revista quieren promocionarla.

Aunque puede haber quien lo interprete como un concurso de popularidad en el que los puestos más altos corresponden a una mayor popularidad, en realidad los editores simplemente están determinando el flujo más eficaz para la revista esa semana. No sería sensato colocar tres mangas con capítulos deprimentes seguidos, aunque todos ellos recibieran el mayor número de votos; por tanto, los editores determinarán qué capítulos mover en función de su evaluación crítica.

Con la posible excepción de algunas series cómicas, que se colocan sistemáticamente en último lugar para aligerar el ambiente, la única regla verdadera es que si un manga aparece sistemáticamente en las últimas páginas de la revista (las últimas), casi con toda seguridad significa que será eliminado.

1. UNA PIEZA

One Piece es la serie mejor clasificada con una media de 2,40, lo que significa que en cualquier número de la Weekly Shonen Jump (si no es una semana de descanso), encontrarás el nuevo capítulo de One Piece en torno a la página 2 o 3 de la revista, lo que es genial para la serie porque está ahí en el momento en que hojeas las páginas iniciales, antes de que aparezca cualquier otra serie.

Además, los editores de WSJ también quieren promover más cosas de One Piece debido a varios eventos y colaboraciones que la rodean, incluyendo One Piece Film Red. Así que había más razones para que estos editores simplemente empujar One Piece al frente, por lo tanto, por lo que es más popular.

One Piece ToC ranking 2023

En la imagen de arriba se puede ver que la media de la clasificación ToC ha sido increíblemente consistente durante todo el año, lo que demuestra lo fácil que es para los editores decidir rápidamente qué manga debe estar al frente, convirtiéndolo en el GOAT de la Shonen Jump moderna.

Los gráficos del ranking ToC para las series posteriores cubiertas en la Weekly Shonen Jump son los siguientes:

2. DÍAS SAKAMOTO

El rango medio de los días Sakamoto es 4, lo que significa que encontrarás nuevos capítulos en la página 4 de la Weekly Shonen Jump.

Como puedes ver aquí, hubo menos eventos o colaboraciones para Sakamoto days, lo que dificultó a los editores de la revista promocionarla más que One Piece.

Sinopsis: Tarou Sakamoto era considerado el mejor asesino a sueldo de todos los tiempos. Temido por muchos, se encontraba en la cima del mundo clandestino hasta que conoció y se enamoró de una mujer. Como resultado, Sakamoto abandonó su vida criminal y ahora trabaja como dependiente en una tienda.

Dejar atrás su turbio pasado resulta más difícil de lo que Sakamoto imaginaba en un principio. Muchos de sus antiguos rivales y socios no creen que haya abandonado realmente el negocio y aparecen con la esperanza de acabar con él. Sakamoto tiene prohibido matar, por lo que debe encontrar formas creativas de someter a sus enemigos y evitar que dañen a su familia, su tienda y la pequeña ciudad en la que reside.

3. Jujutsu Kaisen

El manga Battle Shonen de Gege Akutami ocupa el puesto 4.9, por lo que la mayoría de capítulos nuevos de Jujutsu Kaisen se encuentran en torno a la página 5. La razón por la que se sitúa por debajo de Sakamoto Days, a pesar de tener un número similar de eventos o colaboraciones, es que también se tienen en cuenta otros factores, como las portadas y las páginas a color, y resulta más fácil promocionar un capítulo si tiene una portada, una página a color o más amplia.

Además, Akutami tuvo más ausencias que Yuto Suzuki (el autor de Sakamoto Days), por lo que tendría sentido que los editores promocionaran un manga con lanzamientos de capítulos más constantes, si todos los demás factores están empatados.

Sinopsis: Yuji Itadori es un chico con una fuerza física tremenda, aunque vive una vida de instituto completamente corriente. Un día, para salvar a un compañero de clase que ha sido atacado por una maldición, se come el dedo de Ryomen Sukuna, llevándose la maldición a su propia alma.

Desde entonces, comparte un cuerpo con Ryomen Sukuna. Guiado por el más poderoso de los hechiceros, Satoru Gojo, Itadori es admitido en la Tokyo Jujutsu High School, una organización que lucha contra las maldiciones… y así comienza la heroica historia de un chico que se convirtió en maldición para exorcizar una maldición, una vida de la que nunca pudo volver atrás.

4. CAJA AZUL

Sinopsis: Taiki Inomata, estudiante de tercero de secundaria, asiste a la Academia Eimei, una escuela integrada con un importante programa deportivo. Tras unirse al equipo de bádminton del instituto, Taiki intenta asistir a los entrenamientos abiertos lo antes posible. Pero no importa lo temprano que vaya, siempre llega el segundo al gimnasio. La persona que va un paso por delante de él es Chinatsu Kano, una estudiante de primer curso de bachillerato y enamorada de Taiki.

Chinatsu es la estrella emergente del equipo de baloncesto, y la diferencia entre ella y Taiki no podría ser mayor. Aunque Taiki es un jugador de bádminton decente, su popularidad no se acerca ni de lejos a la de Chinatsu, lo que hace aún menos probable que sus sentimientos sean correspondidos. Sin embargo, en un extraño giro del destino, ¡acaba viviendo en casa de Taiki!

Deseoso de convertirse en un digno rival para Chinatsu, Taiki persigue el mismo sueño que su enamorada: participar en los Nacionales. Taiki empieza a entrenar más duro que nunca, todo por el bien de construir una fuerte relación con su nueva compañera de casa.

5. My Hero Academia

Sinopsis: Izuku lleva toda la vida soñando con ser un héroe, una meta elevada para cualquiera, pero especialmente difícil para un niño sin superpoderes. Así es, en un mundo en el que el ochenta por ciento de la población tiene algún tipo de «rareza» superpoderosa, Izuku tuvo la mala suerte de nacer completamente normal. Pero eso no le impidió matricularse en una de las academias de héroes más prestigiosas del mundo.

6. AKANE-BANASHI

Sinopsis: El rakugo, una forma tradicional de contar historias, lleva años a cualquier aprendiz para dominarlo y ascender al rango superior de shinuchi. Desde que tiene uso de razón, Akane Osaki ha estado hipnotizada por las actuaciones de rakugo de su padre Tooru. Asomada tras una puerta corredera, pasaba horas observando e imitando su trabajo.

Para Tooru, lo único que le separa de ese codiciado rango es una prueba de promoción ante un público y un maestro de rakugo veterano, Issho Arakawa. A pesar de su apasionada actuación, Tooru es expulsado de la escuela de rakugo tras el examen. Esto le hace renunciar por completo al rakugo y conformarse con un trabajo normal, rompiendo el corazón de su hija.

Llena de dolor e ira, Akane busca venganza contra el hombre que se niega a ver el genio que se esconde tras el estilo rakugo de su padre. Suplica al antiguo maestro de rakugo de Tooru, Shiguma Arakawa, que la tome bajo su protección. Pero Shiguma se siente indigno de aceptar a otra alumna después de lo que le ocurrió a su padre seis años antes. Para ver si tiene lo que hay que tener para entrar en el mundo del rakugo, Shiguma insta a Akane a que ponga a prueba su determinación actuando ante el público.

7. KILL BLUE

Sinopsis: ¡¿Puede un legendario asesino rehacer su vida como un estudiante de secundaria?!

8. VIGILANCIA DE BRUJAS

Sinopsis: Nico Wakatsuki ha terminado sus seis años de entrenamiento como bruja y se muda sola a la ciudad. Como nueva bruja, debe elegir un familiar que la acompañe. Sin embargo, a diferencia de las demás brujas, ella desea elegir un familiar no animal. No hay mejor compañero que Morihito «Moi» Otogi, su amigo de la infancia que resulta ser un ogro. Morihito se opone con vehemencia a ser su sirviente, pero acepta a regañadientes su destino tras enterarse de que una maldición lo convertiría en un extraño híbrido de vaca y tigre si desobedeciera la orden de una bruja.

Debido a que el padre de Morihito se marcha de viaje de negocios y la madre de Nico se queda en la Tierra Santa de las Brujas, los dos adolescentes se encuentran viviendo juntos bajo el mismo techo. Aunque Nico está encantada de vivir con su amor, Morihito descubre que sus travesuras mágicas y su torpeza crean más problemas que soluciones. Con un desastre profetizado que caerá sobre Nico en un año, Morihito deberá hacer todo lo posible para protegerla como su guardaespaldas, a la vez que cumple con sus deberes como su familiar.

9. ME & ROBOCO

Sinopsis: Las OrderMaids robóticas están apareciendo en todos los hogares, y Bondo Taira, de 10 años, ha descubierto que sus dos mejores amigos -Motsuo y Gachi Gorilla- también tienen OrderMaids. Motsuo, en concreto, es el dueño de Meico, un precioso robot que da excelentes masajes y sirve bebidas con una sonrisa. Celoso de su amigo, Bondo convence a su madre para que le regale una OrderMaid, con la esperanza de vivir una experiencia similar.

Sin embargo, para sorpresa de Bondo, la doncella que aparece ante su puerta es increíblemente musculosa y lo bastante torpe como para destrozar una casa al realizar tareas sencillas. Con el nombre de Roboko, esta nueva robot es exactamente lo contrario de lo que Bondo quería. Pero a pesar de ello, Bondo, junto con sus amigos, aprende que Roboko es mucho más de lo que podrían esperar.

10. EL EXORCISTA DE NUE

Sinopsis: Tras una pelea con su padre adoptivo Shirou Fujimoto, la vida de Rin Okumura se transforma de la noche a la mañana cuando se revela que Rin es hijo del señor demonio Satán, rey del reino demoníaco de Gehenna. Poco después, su padre adoptivo es poseído y muere a manos de Satán, dejando a Rin y a su hermano gemelo Yukio solos en el mundo. Buscando venganza por la muerte de Fujimoto, Rin asiste a la Academia de la Vera Cruz con Yukio para convertirse en exorcista y unirse a los Caballeros de la Vera Cruz.

Sin embargo, el nuevo camino de Rin está lleno de dificultades. Si las nuevas clases y el trato con sus compañeros ya son bastante problemáticos, también se ve obligado a ocultar sus recién descubiertos poderes demoníacos y su filiación. Además, muchos malhechores quieren utilizarlo para sus propios fines. Un paso en falso podría llevar al desastre, ya que no todo el mundo en la Academia True Cross es exactamente quien parece ser…

Para conocer el resto de la clasificación del WSJ ToC de 2023, consulta el hilo de Twitter mencionado en la fuente.

Fuente: Twitter