Oshi No Ko gana el primer premio Yahoo! Japan Search Awards 2023

LINE Yahoo anunció la lista de ganadores de sus premios anuales Yahoo! Japan Search Awards‘ 2023 el 5 de diciembre, y en la categoría de anime, Oshi No Ko encabeza la lista con el mayor número de búsquedas en el buscador.

(Oshi No Ko Temporada 1 Key Visual)

La razón principal por la que Oshi No Ko ha ganado el premio es su popularísima primera temporada, emitida en 2023. El impactante desarrollo del primer episodio atrajo mucha atención.

El exitoso tema de apertura ‘Idol’, de YOASOBI, también impulsó la popularidad de la obra, provocando un aumento del número de búsquedas. A esto siguió el hecho de que Idol se convirtió en la canción más reproducida en Japón (2023) en Spotify y encabezaron las listas Billboard Global.

En total fueron 5 los animes que se incluyeron en los premios, y la lista completa es la siguiente:

  1. Oshi No Ko
  2. Cerradura Azul
  3. Paraíso infernal
  4. Frieren: Más allá del fin del viaje
  5. Cazador de demonios: Kimetsu no Yaiba – Arco de la aldea del herrero

Blue Lock ocupó el 2º puesto en respuesta al gran número de búsquedas de sus personajes. Hell’s Paradise y Demon Slayer también figuraron en la lista debido a su ambientación en el antiguo Japón. Frieren también se convirtió en un tema candente durante las dos horas de emisión de sus cuatro primeros episodios.

Los Yahoo! Search Awards se lanzaron en 2002 y ya van por su décima edición. Los criterios de selección de los premios se basan en datos de Yahoo! Search, uno de los mayores servicios de búsqueda de Japón, y por tanto reflejan los intereses y preocupaciones de los usuarios, lo que convierte a los premios en «la elección del pueblo».

¡El primer puesto de cada categoría aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando se buscan los «Premios a la búsqueda» en Yahoo!

Acerca de Oshi No Ko:

Oshi no Ko es una serie de manga japonesa escrita por Aka Akasaka e ilustrada por Mengo Yokoyari. Ha sido serializada en la Weekly Young Jump de Shueisha desde abril de 2020, con sus capítulos recopilados en trece volúmenes tankōbon a partir de noviembre de 2023.

Entre abril y junio de 2023, Doga Kobo produjo la primera temporada, compuesta por once episodios. En 2024 está previsto el estreno de una segunda temporada.

Mangaplus describe el argumento general de Oshi No Ko de la siguiente manera:

«En el mundo del espectáculo, las mentiras son armas». Goro trabaja como ginecólogo-obstetra en el campo, una vida muy alejada de la industria del entretenimiento. Mientras tanto, su ídolo favorito, Ai Hoshino, ha comenzado su ascenso al estrellato. Ambos se conocen de la «peor manera posible», ¡poniendo en marcha los engranajes del destino! Los increíbles Aka Akasaka y Mengo Yokoyari se unen para retratar el mundo del espectáculo desde una perspectiva completamente nueva en esta impactante serie.Fuente: Oricon