Se confirma el inicio de la producción de la adaptación de acción real de My Hero Academia de Netflix


En primer lugar One PieceAhora My Hero Academia. Sí, Netflix quiere ordeñarlos a todos.

Productor y guionista Joby Harold CONFIRMÓ en una reciente entrevista con Collider el 12 de diciembre de 2023 que la producción podría haber comenzado ya en una adaptación de acción real de la serie basada en Kohei Horikoshimanga.

«Es algo en lo que estoy trabajando y en lo que me encanta trabajar. Me emociona hacerlo y sacarlo a la luz. Es algo grande.«

Aunque se han revelado pocos detalles, como la fecha de estreno o los principales elementos de la trama, lo cierto es que el proyecto sigue adelante. Por el momento no está claro si la adaptación de acción real de My Hero Academia será una serie de televisión o una película, a pesar de que en anteriores ocasiones se había insinuado que sería una película.

Cuando se le preguntó sobre aspectos concretos del proyecto, como «en qué versión» de la franquicia mediática se basaría, admitió que no podía divulgar mucho.

«Puedo hablar del hecho de que es live-action y creo que eso es probablemente todo de lo que puedo hablar, pero es algo importante en mi vida. Lo estoy disfrutando mucho… Es increíble. Es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado.«

IMDB acredita al autor original Kohei Horikoshi como coguionista junto con Harold, aunque no hay confirmación directa ni pruebas de respaldo de la afirmación.

El sitio de clasificación de películas menciona además a las siguientes personas implicadas en la realización de la película:

  • Director de fotografía: Don Burgess
  • Coproductor: Jay Ashenfelter
  • Editor principal: Spencer Averick
  • Director: Shinsuke Sato

Una lista rumoreada de los miembros del reparto salió en junio de 2023. Collider informa además que, Legendary Entertainment también está detrás del proyecto, aparte de Netflix.

Acerca de My Hero Academia

My Hero Academia (en japonés: 僕のヒーローアカデミア, Hepburn: Boku no Hīrō Akademia) es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi. Se ha serializado en la revista de manga shōnen Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde julio de 2014, con sus capítulos recopilados adicionalmente en 39 volúmenes tankōbon a partir de noviembre de 2023.

Inspiró muchos mangas derivados, como My Hero Academia: Smash!!!, Vigilantes y Team-Up Missions. Además de novelas ligeras, obras de teatro y souvenirs, la franquicia ha producido muchos videojuegos

Studio Bones produjo la primera temporada de abril a junio de 2016, una segunda de abril a septiembre de 2017, una tercera de abril a septiembre de 2018, una cuarta de octubre de 2019 a abril de 2020, una quinta de marzo a septiembre de 2021, una sexta de octubre de 2022 a marzo de 2023, y una séptima que está actualmente en producción.

Cuenta con tres películas de animación, My Hero Academia: Two Heroes, Heroes Rising y World Heroes’ Mission, además de nueve animaciones de vídeo originales. Actualmente se está planeando la cuarta película de animación y una película de acción real de Legendary Entertainment.

Crunchyroll describe la Temporada 1 de My Hero Academia de la siguiente manera:

Izuku ha soñado toda su vida con ser un héroe, una meta elevada para cualquiera, pero especialmente difícil para un niño sin superpoderes. Así es, en un mundo en el que el ochenta por ciento de la población tiene algún tipo de «rareza» superpoderosa, Izuku tuvo la mala suerte de nacer completamente normal. Pero eso no le impidió matricularse en una de las academias de héroes más prestigiosas del mundo.

Fuente: Collider