Togashi hizo que Gon suspendiera el examen de cazador antes de empezar Hunter X Hunter


Tienes que admitirlo, Hunter X Hunter tiene uno de los sistemas de poder más complejos e intrincadas líneas argumentales del shonen. Por no hablar de las profundas implicaciones filosóficas durante todo el Arco de la Hormiga Quimera con Meruem y Komugi.

A pesar de ello, el autor Yoshihiro Togashi admite en una sesión de preguntas y respuestas con un ídolo que sólo tenía en mente el contenido de tres capítulos antes de empezar a escribir la serie, allá por marzo de 1998.

Para los primeros borradores de la historia, contaba con Gon suspende el examen de cazador y la historia salta de uno a varios años en el futuro. Sin embargo, su editor dijo «Naah, eso no funcionará», por lo que esa idea y la del salto temporal fueron rechazadas, y Togashi optó por que Gon aprobara el examen.

Togashi declaró que tuvo que dibujar la sección justo antes de esa parte y revisar sus planes iniciales, admitiendo que no fue capaz de terminar el manuscrito esa semana.

(Togashi sosteniendo 2 volúmenes de Hunter X Hunter)

Además, ya había planeado Killua para convertirse en amigo de Gon y Hisoka para ser el villano. Y por suerte para él, esa idea no fue rechazada.

También declaró que no decidió el fondo del examen hasta justo antes del comienzo de la serie porque quería saborear el hecho de no saber qué pasaría.

Curiosamente, estos hechos son casi idénticos a los de otro mangaka legendario al que Togashi admiraba, Dragon Ball creador Akira Toriyama.

(Fuente: Pinterest)

Toriyama también tenía la idea de que Dragon Ball no duraría mucho tiempoque acababa de terminar su otra obra maestra, Dr. Slump, y por eso tenía preparados storyboards para sólo 3 capítulos. Pero al igual que Hunter X Hunter, Dragon Ball duró más de 10 años, para irritación de Toriyama, a petición de los lectores.

En el fondo, no tenía otra opción, porque sus editores le imponían cada vez más ideas y él tenía que cumplir con sus exigencias.

«Fuyuto Takeda: Y entonces comenzó la serialización, pero desde el principio, ¿cuánto de la historia tenías ya planeado?

Toriyama: No lo había pensado en absoluto. Supuse que probablemente terminaría en un año, y en realidad sólo había preparado storyboards para tres capítulos».

La mayoría de los aficionados al manga saben que Toriyama escribía sobre la marcha, pero lo hacía a propósito, para sentir la emoción de «¿qué va a pasar ahora?», junto con el lector.

Además, Togashi también tenía tendencia a posponer su trabajo hasta el último minuto, insertando los detalles en el último momento mientras pasaba la mayor parte del tiempo anterior preparando la estructura narrativa.

El autor de Hunter X Hunter ha hablado de cómo Dragon Ball y Toriyama han influido en sus obras, como podemos ver claramente en personajes como Gon y Meruem, inspirados en Goku y Cell.

Quizá se inspiró en Toriyama más de lo que pensamos.

De todos modos, aquí está la declaración completa de Togashi, hablando de su preparación antes de escribir Hunter X Hunter:

P: ¿Qué parte de la historia de Hunter × Hunter tenías en mente cuando empezaste a escribirlo?

R: Los tres primeros capítulos.

Una vez que tuve una idea aproximada de la ambientación (una historia en otro mundo que se centra en la profesión de Cazador), sentí que podía continuar la historia todo el tiempo que quisiera. Así que decidí que el objetivo de la serialización sería «continuar el mayor tiempo posible» y que debería empezar con el personaje principal haciendo el examen de Cazador.

Al principio de la serialización, decidí escribir tres guiones gráficos y una escena en la que el protagonista suspende el examen y la historia salta de uno a varios años en el futuro. No decidí el contenido del examen hasta justo antes de empezar la serie porque quería disfrutar del hecho de no saber qué iba a pasar. Al final, después de discutirlo con mi editor, la idea de que Gon suspendiera el examen fue rechazada.

Así que si la pregunta se refiere a lo que realmente apareció en la historia, la respuesta serían los tres primeros capítulos. Sin embargo, ya había decidido que los pilares de la historia -el amigo (Killua) y el villano (Hisoka)- aparecerían al principio del examen. Primero decido lo que hay que hacer en cuanto a la estructura narrativa, y luego trabajo en los detalles con un gran sentido de la urgencia hasta el último minuto.

En ese sentido, tenía una idea aproximada del esquema de la historia por delante, pero como la idea del timeskip fue rechazada, tuve que dibujar la sección justo antes de esa parte y revisar mis planes iniciales. Recuerdo que probablemente no pude terminar el manuscrito esa semana.

Sobre Hunter X Hunter:

Hunter × Hunter es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi. Se ha serializado en la revista de manga shōnen de Shueisha «Weekly Shōnen Jump» desde marzo de 1998, aunque el manga ha entrado frecuentemente en pausas prolongadas desde 2006. Sus capítulos se han recopilado en 37 volúmenes tankōbon a partir de noviembre de 2022.

Fue adaptado por primera vez en formato anime en 62 episodios por Nippon Animation, que se emitió en Fuji Television de octubre de 1999 a marzo de 2001, pero se detuvo hasta el arco York New City. Un reboot de Madhouse se emitió de octubre de 2011 a septiembre de 2014, con un total de 148 episodios, con dos películas teatrales de animación estrenadas en 2013. Este reinicio abarcó desde el primer arco hasta el arco de las Elecciones del Zodiaco.

My Anime List describe la trama general del manga Hunter X Hunter de la siguiente manera:

«Tesoros secretos, riquezas por descubrir… lugares místicos, fronteras inexploradas… ‘Lo misterioso desconocido’. Hay magia en tales palabras para aquellos cautivados por su hechizo. Se les llama ‘Cazadores'».

Gon Freecss quiere convertirse en Cazador para poder encontrar a su padre, un hombre que le abandonó para dedicarse a la aventura. Pero no es tan sencillo: sólo uno de cada cien mil puede aprobar el Examen de Cazador, y ése es sólo el primer obstáculo en su viaje.

Durante el Examen de Cazador, Gon entabla amistad con muchos otros Cazadores potenciales, como el misterioso Killua; el vengativo Kurapika; y Leorio, que aspira a convertirse en médico. Les espera un mundo lleno de aventuras y peligros, y aquellos que lo acepten con los brazos abiertos podrán convertirse en los mejores cazadores de todos.

Fuente: Hunter X Hunter Fandom