Togashi revela su inspiración para Killua en Hunter X Hunter

Yoshihiro Togashisobre «Show de Iwakura y Yoshizumi» con el antiguo miembro de Sakurazaka46, Yumiko Seki, reveló muchas cosas importantes, desde admitir la razón por la que escribe enormes muros de textos directamente revelar el final de Hunter X Hunter.

En esta ocasión, revela un dato importante para Killua ¡Fanáticos!

Togashi explica que, para la apariencia de Killua, su mentalidad y el número de hijo de la familia de asesinos que sería, pensó en Shounen» de Kuroyume, Atsushi Kamijō, detective psicópata de personalidad múltiple, etc.

Aunque el mangaka no aclaró nada más, ¡aquí estamos nosotros para atar cabos y descifrar lo que quiso decir!

  • Kuroyume es una banda de rock japonesa formada en Nagoya en mayo de 1991, inicialmente con el vocalista Kiyoharu, bajista Hitoki y el guitarrista Shin. Además, el mencionado vocalista interpretó la canción «Shounen» vestido con un traje similar al de Killua.

  • Atsushi Kamijo es un dibujante de manga conocido por sus estilizados diseños. Debutó con Mob Hunter. Llegó hasta 1985 con el manga de punk rock ‘To-y’, pero es más conocido por ‘Sex’, un manga romántico sobre dos adolescentes fugitivos. Y por lo que parece, Togashi cogió los ojos y la sonrisa de la protagonista, Yuki, y se los dio a Killua.

La protagonista del manga Sex y Killua

(El protagonista del manga sexual y Killua)

  • Detective Psicópata de Personalidad Múltiple es un manga escrito por Eiji Ōtsuka e ilustrado por Shou Tajima. Su protagonista, Kazuhiko Amamiyatiene un goteo similar al de Killua. Pero lo más interesante es el hecho de que el MC del manga sufre un Trastorno de Personalidad Múltiple, lo que da lugar a una historia de conspiración de ciencia ficción excepcionalmente compleja e implicada. Del mismo modo, Killua tiene dos personalidades (su lado asesino y el lado que se hizo amigo de Gon) y durante el arco de la Hormiga Quimera sufre una crisis de identidad, cuestionándose si fue amigo de Gon todo este tiempo o simplemente un conocido.

Detective Psycho de personalidad múltiple y Killua de Hunter X Hunter.

(Tetora NISHIZONO del Detective Psicópata de Personalidad Múltiple & Killua de HxH)

Togashi también menciona que la ilustración de cuerpo entero de Killua cuando apareció por primera vez en el capítulo 8 era una referencia a las obras de Kamijō y Tajima (Novelas ligeras de Final Fantasy). ¿Por qué? Eche un vistazo a la imagen siguiente:

¿Notas el hueco en el hombro izquierdo de Killua en la zona rodeada por un círculo? No es un dibujo incompleto porque Togashi ilustró el contorno interrumpido por la luz, y parece que estos autores de FF Novel hacen lo mismo.

La atención que Togashi presta a estos detalles es INSANA.

Sobre Hunter X Hunter:

Hunter × Hunter es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi. Se ha serializado en la revista de manga shōnen de Shueisha «Weekly Shōnen Jump» desde marzo de 1998, aunque el manga ha entrado con frecuencia en pausas prolongadas desde 2006. Sus capítulos se han recopilado en 37 volúmenes tankōbon a partir de noviembre de 2022.

Fue adaptado por primera vez en formato anime en 62 episodios por Nippon Animation, que se emitió en Fuji Television de octubre de 1999 a marzo de 2001, pero se detuvo hasta el arco York New City. Un reboot de Madhouse se emitió de octubre de 2011 a septiembre de 2014, con un total de 148 episodios, con dos películas teatrales de animación estrenadas en 2013. Este reinicio abarcó desde el primer arco hasta el arco de las Elecciones del Zodiaco.

My Anime List describe la trama general del manga Hunter X Hunter de la siguiente manera:

«Tesoros secretos, riquezas por descubrir… lugares místicos, fronteras inexploradas… ‘Lo misterioso desconocido’. Hay magia en tales palabras para aquellos cautivados por su hechizo. Se les llama ‘Cazadores'».

Gon Freecss quiere convertirse en Cazador para poder encontrar a su padre, un hombre que le abandonó para dedicarse a la aventura. Pero no es tan sencillo: sólo uno de cada cien mil puede aprobar el Examen de Cazador, y ése es sólo el primer obstáculo en su viaje.

Durante el Examen de Cazador, Gon entabla amistad con muchos otros Cazadores potenciales, como el misterioso Killua; el vengativo Kurapika; y Leorio, que aspira a convertirse en médico. Les espera un mundo lleno de aventuras y peligros, y aquellos que lo acepten con los brazos abiertos podrán convertirse en los mejores cazadores de todos.

Fuente: Hunter X Hunter Fandom