El 26 de diciembre, Yahoo! Japan publicó un nuevo artículo.
El artículo discutió sobre Imagica Infos y Dai Nippon Printing Co. firmando un acuerdo comercial para comenzar la producción a gran escala de animaciones ligeras.
多分原作者だってしっかりしたアニメ化して貰えるのを望んでいる筈でこんな中途半端は要らないと思うのですよ🤔
— 小川みずえ (@mizue58anime) 27 de diciembre de 2023
En respuesta a esto, la veterana animadora Ogawa hizo una publicación en Twitter hablando en contra del anime ligero. La animadora afirmó:
Si van a mover las cosas de manera tan tosca y forzada, ¿por qué no dejan de hacer anime y leen manga y novelas regulares? (Pregunta simple)
¿Qué es la «animación ligera»? ¿Cómo cambiará el «campo de la animación»?
En los comentarios del tuit, también agregó:
Estoy segura de que incluso los creadores originales quisieran tener una animación sólida, y no creo que necesiten este tipo de mediocridad.
Traducción realizada con deepl.com
Ogawa ha trabajado en muchas adaptaciones importantes de anime, incluyendo Bleach, Dragon Ball Z, Attack on Titan y My Hero Academia.
El anime ligero es un nuevo método de adaptación de manga, donde se cortan paneles del manuscrito del manga. Se eliminan los bocadillos de diálogo y otros elementos, y se colorean.
Luego se crea movimiento utilizando técnicas en 2D, y se añaden diversos efectos visuales y de sonido con actores de voz que interpretan los diálogos para crear el anime completo.
Se afirma que el anime ligero será significativamente más rápido y más barato de producir, alrededor del 10% del costo actual, con menos de 10 personas trabajando en ello.
Fuente: Twitter, Yahoo! Japan, CBR