Los primeros spoilers de One Piece Ch 1089 han llegado y se centran en el evento en la Isla Cabeza de Huevo.
Descargo de responsabilidad: Estos como spoilers y no la versión oficial del capítulo, por favor, leer con un grano de sal.
One Piece Capítulo 1088 Recap:
En el capítulo anterior, vimos un flashback en el que Garp enseñaba a los nuevos reclutas, incluido Koby, a centrarse en asegurar el futuro.
Garps pide a Koby, Grus y Helmeppo que cojan el barco y se vayan mientras él detendrá a los piratas en Hachinosu.
Garp crea entonces una abertura para los tres, con la que Koby destruye el ain’t Hand Gru acercándose al acorazado y los tres a bordo del barco sanos y salvos.
Al día siguiente, el periódico compartió la noticia de la desaparición de Garp en Hachinosu.
El capítulo termina con la llegada de los marines a la isla Egghead.
One Piece Capítulo 1089 Spoilers:
El capítulo se titula Barricading Incident y comienza en el pueblo de Foosha. Wood Slap está leyendo sobre Garp en el periódico y cree que estará bien.
El hijo de Makino se ríe al ver la foto de Luffy en el periódico. Makino le pregunta a su hijo: «Has llegado a querer a Luffy-onichan, ¿verdad?».
A continuación, el capítulo transcurre en el monte Colubo, la base de la familia Dadan. Vemos a Dadan llorando al ver las noticias y pregunta qué se traen entre manos Garp y Luffy.
De repente, comienza un gran terremoto. Esto ocurre seis días después de la destrucción del Reino de Lulusia.
Un agujero gigante se ha formado en el mar en el lugar donde una vez estuvo el Reino de Lulusia (el agujero parece similar al del Vestíbulo de Enis).
A continuación, el capítulo muestra a personas de todo el mundo sufriendo terremotos. Muestra las reacciones de las siguientes personas:
- Momonosuke en Wanokuni
- Uholisia en Kanokuni
- Iceberg en Agua Siete
- Hina en Cuartel General Marino
- Imu es Mary Geoise.
- Laboon en Cabo Gemelo
- Prisioneros en Imper Down
- Ciudadanos en Loguetown
- Ivankov en Kamabakka Queendom
El mar alrededor del mundo ha subido 1 metro, hundiendo muchas islas. En la aldea de Foosha, los aldeanos observan la subida de las mareas y Wood Slap se muestra preocupado.
El capítulo se centra ahora en la isla Egghead, donde los acorazados de la Marina han rodeado la isla.
Kizaru destruye una de las Armas Bestia Marina con un rayo normal. Aunque aún no ha iniciado el ataque ya que no quiere causar demasiado daño a la isla.
Kizaru llama a Sentamaru y le pide que se rinda, pero Sentamaru se niega. Se nos muestra entonces un flashback en el que Kizaru muestra su rayo al joven Vegapunk y al niño Sentamaaru.
Sentamaru continúa diciendo que Vegapunk fue capaz de desarrollar el láser de Pacifista investigando el poder de Kizaru. No puede creer que venga a matarlos.
Kizamaru dice, que tiene que seguir órdenes y no puede encubrirlos de los cargos de investigar Void Centruy.
Hay alrededor de un centenar de acorazados marines alrededor de la isla, con nueve vicealmirantes y 30.000 soldados marines, junto con Saturno y Kizaru.
Doberman y Doll forman parte de los Vicealmirantes, y también aparecen algunos personajes nuevos.
San Saturno está comiendo en su habitación cuando entra el Vicealmirante Doberman e informa de la situación general. Saturno ordena a Doberman que hunda el barco de los investigadores que escapó antes de la isla.
En la isla, York llama a Mary Geoise y le pregunta por qué intentaban matarla junto con otros Vegapunks.
Los Gorosei responden que no la veían diferente de otros Vegapunks. Sin embargo, tras el incidente de Lulusia, es posible que se queden con York para que les ayude a producir más armas Madre Llama.
En el capítulo se revela que fue York quien entregó el arma a Gorosei. La central eléctrica responsable de producir el arma se encuentra en Egghead.
Gorosei prometió no hacerle daño ni a ella ni al laboratorio de investigación y que la convertiría en un Tenryuubito.
El Gorosei acepta. Saturno y Kizaru también están escuchando la conversación.
En contraste, la doble página final del capítulo muestra a York haciendo la llamada entre lágrimas con la espada de Zoro en su cuello. Ussop es quien prepara Den Den Mushi.
Al final de la conversación, York grita: «¡Sálvame de Luffy!».
Los Gorosei, Saturn y Kizaru se sorprenden, ya que tenían la impresión de que York había conseguido derrotar a los Star Hats utilizando a Seraphim antes de llamarlos a Mary Geoise.
Bonney, Lucci y el verdadero Vegapunk están comiendo y relajándose detrás de York, Zoro y Usopp.
Nami dice: «Ahora entiendo toda la situación».
Vegapunk añade: «Así que es así…»
Bonney, «¡Esto es realmente un Incidente de Barricada!»
Luffy siendo Luffy, no entiende nada de esto pero dice que sólo tienen que usar a York como escudo para escapar.
El capítulo termina aquí. La revista Weekly Shonen Jump está de descanso la semana que viene, así que no One Piece la próxima semana.
Podrá leer el capítulo cuando salga oficialmente en Sitio web oficial de Viz Media.